La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó este sábado todas las listas que competirán en las elecciones municipales en La Plata. Sorprendentemente, se registraron un total de 31 listas de candidatos a intendente, concejales y consejeros escolares que estarán en el cuarto oscuro el próximo 13 de agosto.
Entre las principales fuerzas políticas, el actual intendente Julio Garro encabeza la lista "Falta menos para vivir sin miedo" de Juntos por el Cambio, mientras que el senador Juan Pablo Allan lidera la lista "La fuerza del cambio" también por Juntos por el Cambio pero alineada con Patricia Bullrich.
En el Frente de Izquierda-Unidad habrá dos internas, con las listas "Unir y fortalecer la Izquierda 1A" encabezada por Luana Simioni y "Unidad de luchadores y la Izquierda" liderada por Daniel Rapanelli. Además, el Nuevo MAS presenta su propia lista con Eric Simonetti como cabeza de lista.
Otros partidos y agrupaciones que presentan candidatos a intendente incluyen al Frente H.A.C.E.R. por el progreso social, liderado por Alejandro Santecchia, el partido vecinalista "Buenos Aires Primero" con Mariano Penas como precandidato, el Frente Patriota Federal con una interna entre las listas de Leonardo Girod y Jorge Alberto Ríos, el Movimiento Libres del Sur con la Lista Azul y Rojo liderada por Victoria Estermann, y el partido "Principios y Valores por Tierra, Techo y Trabajo" con Diego Pablo Tarragó como candidato.
La lista de candidatos continúa con la Corriente de Pensamiento Bonaerense (Copebo) y Violeta Bibiana Yoshinaga como postulante a la intendencia, el Partido Celeste PROVIDA con Hernán Patelli, el partido "Encuentro Republicano Federal" con Hugo Luna, Vocación Social con Federico Ramírez Criado, Política Abierta Para la Integridad Social (PAIS) con Antonio Piperino, y varias otras opciones más.
Con una oferta electoral de casi el doble de lo esperado, los platenses se enfrentarán a una amplia gama de opciones al momento de emitir su voto el próximo mes de agosto. Será una contienda electoral que sin duda marcará el futuro de la ciudad.