Un impresionante incendio de pastizales, malezas y pajonales se originó en la zona de La Balandra, en Berisso. Allí el fuego provocó momentos de extrema tensión que obligó a la rápida intervención de los Bomberos para evitar mayores consecuencias.
p>Según informaron fuentes oficiales, las llamas comenzaron alrededor de las 20 de este martes, aparentemente iniciadas por un morador de la zona. Así se expandieron a tres frentes diferentes con una extensión de 3.000, 1.500 y 500 metros de largo sobre el lateral del camino de ingreso a La Balandra, en las cercanías de la Ruta 15 y hasta las inmediaciones del Club de Pesca La Terraza.
Al lugar acudieron de inmediato cinco equipos de Bomberos Voluntarios, con dos autobombas, móviles forestales y 20 efectivos pertenecientes al Destacamento Villa Zula y el Cuartel Centro, que trabajaron arduamente para controlar el fuego.
Fue así que se montó un megaoperativo, con apoyo de personal de Defensa Civil, para frenar el incendio, algo que se logró luego de cuatro horas de intensa labor. Vale remarcar que no hubo que lamentar víctimas de ningún tipo. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar