Argentina tuvo una noche soñada en el Maracaná, donde derrotó a Brasil en una final épica y le arrebató la copa de la mano de Lío Messi, Emiliano Martínez y también de Ángel Di María, que se convirtió el héroe de la jornada anotando un auténtico golazo, que quedará en el recuerdo de todos los futboleros. Fue justamente el futbolista del Paris Saint Germain el protagonista de una sorprendente premonición junto a Jorgelina Cardoso, su esposa.
p>Di María, uno de los jugadores más experimentados en el conjunto albiceleste, fue también durante mucho tiempo uno de los más cuestionados tanto por la prensa como por los hinchas argentinos. Sin embargo, este sábado tuvo su revancha y demostró todo su talento con una definición exquisita, picando la pelota por encima de Ederson Moraes, el arquero de Brasil. <El rosarino ya había marcado un gol muy parecido y, para colmo, también lo hizo en una final con la Selección Argentina. Fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y en aquella ocasión el rival no era Brasil, sino Nigeria, pero el gol parece calcado. Con 20 años de edad, "El Fideo" le dio la victoria a los dirigidos por Sergio Batista también por la diferencia mínima. De esa forma Argentina se quedó con la medalla de oro.
<El mismo Di María recordó ese gol cuando lo entrevistaron al terminar el partido y horas más tarde, después de los festejos por la obtención de la Copa América 2021 por parte del Seleccionado Nacional tras 28 años sin poder gritar campeón, su esposa compartió en sus historias de Instagram un chat que mantuvo con él un día antes de la final, donde ambos tuvieron augurios que finalmente se cumplieron.
"Vos te imaginás ir empatando y que entres y hagas el gol de la victoria, y encima picadito como en la final contra Nigeria?", fantaseó Cardoso en una conversación que mantenían a través de WhatsApp el día previo al partido. El zurdo de 33 años, que todavía no sabía si iba a integrar el once inicial ante Brasil, le contestó: "Y si soy titular también puede pasar amor. Todo puede pasar, solo Dios sabe".
Los dos presagios se concretaron y los dirigidos por Scaloni pudieron levantar la Copa tan ansiada por Messi, para desatar la alegría de todos los argentinos. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com