La gran pregunta es, en qué condiciones y bajo qué modalidad, sus hijos vivirán el ansiado inicio del ciclo lectivo: "Alguien sabe si los chicos deberán asistir a la escuela? ¿Harán la jornada completa?, ¿alguno recibió el listado de útiles? son parte de los interrogantes que se repiten a diario.
Para conocer más detalles, frente a la ausencia de una comunicación del Ministerio de Educación como de los establecimientos educativos, docentes consultadas por Primera Página explicaron extra oficialmente, que los directivos se encuentran en el proceso de presentación de protocolo de funcionamiento de cada escuela.
En tal sentido las escuelas de gestión publica que tienen jornada simple han presentado variables tales como, que los alumnos asistan divididos una semana un grupo y otra semana el otro, garantizando así la distancia establecida dentro del aula (un metro y medio entre alumnos y dos metros con el docente).
Sin embargo, otras instituciones educativas de iguales características, evalúan alternar estos grupos día por medio ya que aseguran que una semana sin asistir seria perjudicial para los alumnos.
En tanto, servicios educativos de escuelas privadas con doble jornada garantizarían la presencia diaria (de lunes a jueves) desdoblando los turnos, en este caso la mitad de la matricula asistirá al turno mañana y la otra mitad el turno tarde.
Para este sistema, se tendrán en cuenta los hermanos y medios hermanos que asistan a la institución, para acordar que los mismos deban presentarse al mismo horario, evitando mayores inconvenientes para los padres al momento de realizar los traslados de los mismos.
Durante la jornada, en todos los casos los chicos deberán lavarse las manos cada 90 minutos, y se prestará especial atención a la utilización de alcohol en gel, el uso de barbijo, y la ventilación.
En cuanto a los contenidos, también explicaron que para la presencialidad se darán las materias principales (lengua, matemática, inglés) mientras que el resto de las asignaturas serán abordadas a través de plataformas virtuales.
El gobierno provincial comenzó con la vacunación a docentes y auxiliares, priorizando en la primera etapa a los maestros mayores de 60 años y quienes tengan una enfermedad de base. Cuando aumente las disponibilidad de dosis, se centrarán en los docentes del nivel inicial y primeros grados de primaria.
Por ultimo cabe destacar que es de suma importancia el estado de la infraestructura de cada establecimiento educativo, que será la garantía del cumplimento de los protocolos presentados por las autoridades educativas que esperan la pronta aprobación por parte del área de inspección.