Argentina perdió hoy ante Países Bajos la final del hockey femenino y se quedó con la medalla plateada. Las Leonas, que venían de ganarle por 2 a 1 a India, no pudieron y cayeron por 3 a 1.
p>El gol de las argentinas lo marcó Agustina Gorzelany cuando el equipo perdía 3 a 0, sobre el final del segundo cuarto. Para la "naranja mecánica" marcaron Matla y Van Maasakker.La derrota fue sin atenuantes, ya que el elenco europeo fue siempre superior. La intensidad en la presión fue clave para no dejar jugar a las dirigidas por Retegui, que tuvieron muy pocas penetraciones al área rival.
Sin embargo, la efectividad de las campeonas en los córners corto fue otro factor clave que, de tres que tuvieron en el segundo cuarto, no desaprovecharon ninguno.
En esta categoría, la medalla dorada le sigue siendo esquiva a la selección argentina, pero sin dudas, siempre es un equipo destacado y de los más fuertes del mundo.
El balance es positivo y durante el torneo, la platense Maria José Granatto fue uno de los puntos fundamentales para conseguir varias victorias. Fuentes: lamovidaplatense.info y diariohoy.net