Un avión de Aerolíneas Argentinas llegará este lunes por la tarde a Buenos Aires con un nuevo cargamento de ambos componentes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. De esta manera, avanza el plan de vacunación que ahora también contempla la combinación de dosis, para aumentar la inmunidad en el país ante la posible circulación comunitaria de la variante Delta.
p>El Airbus A330-202, matrícula LV-GIF, de la compañía estatal despegará en las próximas horas desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en Moscú, bajo el número de vuelo AR1065, con 400.000 mil dosis del segundo componente y otras tantas de la primera etapa de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya.
Según está programado, llegaría a Buenos Aires cerca de las 17 de este lunes y, al igual que en los operativos anteriores, las dosis producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.
Según los últimos datos disponibles en el Monitor Público de Vacunación, en el país ya fueron aplicadas 34,666.131 vacunas de diferentes laboratorios, de las cuales 26.085.048 corresponden a la primera dosis, mientras que 8.581.083 personas ya completaron el esquema. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar