Desde la UCR de Berisso, presidida por Ricardo Torres emitieron un comunicado donde le solicitan al jefe comunal berissense Fabián Cagliardi que imite el comportamiento del Presidente Alberto Fernández, frente aquellos que accedieron a la vacuna Sputnik V sin estar designados por la cartera de salud provincial.
Hace solo una semana atrás Primera Pagina reflejó el escandaloso caso del Coordinador de Empleo de la comuna berissense, Javier Ibarra, quien se mostró sonriente mientras se aplicaba la vacuna contra el temido virus. Hoy desde el comité le solicitan que lo eche del ejecutivo.
El comunicado manifiesta: "El escándalo al que asistimos por los vacunados vip del gobierno nacional, pone sobre la mesa el fracaso de la gestión del Ministerio de Salud de la Nación.
El Presidente de la Nación desplazó al Ministro Ginés González por ser el responsable de permitir vacunación por acomodo y está bien que lo haya hecho, pero no alcanza para tapar la pésima política sanitaria del gobierno nacional."
Generando un vinculo estrecho al caso de Berisso manifestando que "Hace poco tiempo, la ciudad de Berisso saltó a la prensa nacional por el caso de un funcionario del gobierno municipal que se vacunó por acomodo, mientras el personal de salud y otros grupos de riesgo siguen esperando la vacuna"
"El Intendente Cagliardi protegió a este funcionario pero está a tiempo de tomar una decisión ejemplificadora. Por ello creemos oportuno exigir al Intendente que actúe como el Presidente de la Nación y desplace de su cargo de Coordinador de la oficina de empleo a quien se burló de la población de nuestra ciudad y se vacunó por acomodo. Por otro lado, exigimos que se dé a conocer la nómina de funcionarios que se vacunaron además del Sr. Intendente que anunció públicamente su vacunación."
Por ultimo realizan un contundente pedido al jefe comunal peronista "EXIGIMOS AL INTENDENTE QUE SEPARE A LOS VACUNADOS POR ACOMODO, Sr. Intendente está a tiempo de actuar como el Presidente de la Nación. Más de 100 mil berissenses lo están observando."