"No es para perseguir a nadie": fuerte defensa del intendente Garro al nuevo Código de Convivencia

05-11-2021 - Por Primera Página

El intendente Julio Garro defendió el nuevo Código de Convivencia Ciudadana que fue aprobado hoy por el Concejo Deliberante, en medio de una jornada atravesada por las protestas en la puerta de la Municipalidad y la disputa con la oposición. La ordenanza dispone nuevas multas de hasta 2,8 millones de pesos a la venta ambulante, los piquetes, la quema de neumáticos, el maltrato a las mascotas y la oferta de sexo en lugares no permitidos.

"Es un código de 36 años en nuestra ciudad que lo único que hace es modernizarse. No es para perseguir a los trabajadores, ni para perseguir a la Zona Roja, no es para perseguir a nadie", señaló y rechazó las denuncias de la oposición y de las organizaciones que marcharon frente al Palacio Municipal mientras se trataba la ordenanza. "Es un código que nos va a dar una mano en la modernización de cómo aprendemos a convivir con el otro y a respetar al otro, nada más. Esto no es ´en el espacio público va a haber tanques que te van a... esto no es así", agregó.

script async="" charset="utf-8" src="https://platform.twitter.com/widgets.js">

El Código de Convivencia fue aprobado hoy por la mayoría de Juntos por el Cambio, integrada por sus 13 concejales, y un aliado del GEN, en tanto que fue rechazado de plano por los 10 concejales del Frente de Todos. Garro celebró la sanción en sus redes sociales.

Impulsada por Garro, la nueva ordenanza unifica contravenciones contempladas en otras ordenanzas y suma nuevas, contemplando duras sanciones que irán de multas e inhabilitaciones hasta la realización de trabajos comunitarios o cursos de capacitación. El grueso de violaciones al código incluye diferentes tipos de faltas, relacionadas con la vida cotidiana, el transporte público, la quema de neumáticos, la salubridad, la venta callejera, el Último Primer Día, el maltrato animal, la oferta de servicios sexuales en espacios "no autorizados" o el acoso callejero.

"No sé cuál es la película que se generó atrás de un código de convivencia que lo tiene Mendoza, que se trata de no sacar la bolsa de residuos a la rambla, por ejemplo, de no tirar papeles en la calle, de no poner grafitis y sí hacerlo en murales habilitados por el Municipio. Es eso, es un código más moderno que viene a ordenar lo que estaba obsoleto y desordenado", definió Garro al término de la actividad que compartió junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el primer candidato a diputado nacional de Juntos, Diego Santilli, en el Centro Cultural Islas Malvinas

imagen_2021-11-04_112834

El nuevo código entrará en vigencia en 180 días. Garro aclaró en este punto que "no lo aplica un intendente: lo tenemos que aplicar entre todos los platenses para tratar de cuidar el medio ambiente, respetarnos entre nosotros y vivir mucho mejor".

El intendente también aseguró que le ofrecieron como alternativa a los vendedores ambulantes la posibilidad de realizar ferias itinerantes en plazas de la ciudad. "Les estamos dando una mano con un ofrecimiento de ferias en plazas itinerarias, con carpas, pero no tirados en la vereda o en la calle porque no es seguro para ellos, no es seguro para los platenses", afirmó.

imagen_2021-11-04_113001

Garro compartió hoy la agenda de campaña de Santilli y Larreta que llegaron a la ciudad para participar de la presentación del libro "Un futuro con futuro" del primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección, Martiniano Molina, en Islas Malvinas, reunirse con vecinos de Manuel B. Gonnet y recorrer el centro comercial de Tolosa.

“Es muy importante poder seguir trabajando junto a los vecinos, escuchando las demandas y necesidades de la gente y así lo venimos haciendo junto a Horacio, Diego y el resto del equipo, porque sabemos la necesidad que hoy tenemos como sociedad de salir adelante trabajando juntos, apuntando a la creación de empleo, la promoción de inversiones y la reactivación económica”, dijo.  Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar