Desde la llegada de Diego Flores "el Traductor", el Lobo disputó dos encuentros en el Bosque, con una victoria sobre San Martín de San Juan y un agónico empate ante Deportivo Riestra. Ante la inminente seguidilla de partidos clave, incluido el clásico platense frente a Estudiantes y un cruce con River, Flores puso en marcha un novedoso método de trabajo con los alcanzapelotas, asignando a un miembro de su cuerpo técnico para analizarlos y corregir detalles como si fueran parte del plantel profesional.
La estrategia de Gimnasia no es nueva para los hinchas triperos. En el último clásico, Lautaro Rastelli fue protagonista al asistir rápidamente a Ignacio Miramón en una jugada que derivó en el gol de Alan Lescano para el empate transitorio. Aquel partido terminó en victoria por 2-1 para el equipo de Sebastián Romero, con un gol de penal de Cristian Tarragona.
Ahora, con una planificación más meticulosa, Gimnasia busca aprovechar cada detalle en su favor. Los alcanzapelotas ya no solo reponen la pelota, sino que pueden ser la diferencia entre una jugada clave y una oportunidad perdida.