Cachito Vigil llega a Universitario La Plata por tres empanadas

Cachito Vigil llega a Universitario La Plata, de la mano del presidente del también presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Marcelo Galland.

07-02-2025 - Por Primera Página

Vigil: el nuevo director estratégico de hockey de Universitario

El reconocido entrenador Sergio "Cachito" Vigil ha sido designado como nuevo director estratégico de hockey del Club Universitario de La Plata.

La presentación oficial se llevará a cabo este viernes a las 18 horas en la sede del club, ubicada en 14 y 501, Gonnet.

Durante el evento, dirigentes, jugadores y socios darán la bienvenida a Vigil, quien aportará su vasta experiencia al desarrollo del hockey en la institución.

Desde el club destacaron que esta incorporación marca el inicio de una etapa enfocada en el trabajo, la formación y el aprendizaje, con el objetivo de potenciar tanto el nivel deportivo como los valores de los jugadores.

Cachito Vigil es ampliamente reconocido por su exitosa trayectoria al frente de Las Leonas, con quienes obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la de bronce en Atenas 2004.

Además, conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1999, el Mundial de 2002 y el Champions Trophy de 2001.

El proyecto que liderará Cachito Vigil en el Club Universitario, buscará fortalecer las divisiones formativas y establecer un programa integral de capacitación para entrenadores y jugadores.

"La intención es consolidar una estructura sólida que impulse el crecimiento sostenido del hockey en la institución", aseguran los dirigentes del club con sede en Gonnet.

"La comunidad del Club Universitario de La Plata, celebra la llegada de Vigil y confía en que su liderazgo contribuirá significativamente al desarrollo del hockey en todas sus categorías", indicaron desde la institución aurinegra que lidera el también presidente del Concejo Deliberante de La PlataMarcelo Galland.