"Acá, las palomas comen halcones": Garro recibió a Larreta y Santilli para asegurarles una victoria humillante en La Plata

01-06-2023   Por: Primera Página

En un día bien amarillo, las palomas invadieron la Plaza Islas Malvinas para evangelizar a la militancia PRO. Garro tiró unas miguitas en ese espacio verde donde alguna vez reinaron los peores militares de nuestra historia y el centro cultural se llenó de religiosos protestantes, funcionarios y representantes de instituciones.

Con la cabeza puesta en unas PASO que serán durísimas, el jefe comunal platense busca asegurar una victoria arrasadora en la ciudad donde habitan triperos y pinchas, sobre el bullrichismo local encarnado en el despótico senador Allan y sus haconcitos violetas, una suerte de rejunte macabro de ex funcionarios echados por denuncias de abusos sexuales, corrupción e ineptitud.

La victoria de Garro sobre Allan, lo que implica un triunfo de Horacio sobre Patricia en La Plata, es inevitable. Pero lo que busca el intendente es que además sea humillante y aleccionadora. Para eso, el mandatario local arrasa con los más amplios métodos militantes, muchos de ellos simil peronistas, sobre un formato naif y opaco que impulsa Allan.


A Larreta y Santilli les gusta La Plata


Por enésima vez, el intendente de La Plata, Julio Garro, acompañó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, y al diputado y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, en una recorrida por la ciudad. Durante la visita de ayer, se reunieron con vecinos y comerciantes para escuchar sus preocupaciones sobre la economía y la seguridad.

Hoy recibí a Horacio (Rodríguez Larreta) y a Diego (Santilli), nos juntamos a hablar y escuchar a vecinos que nos plantearon sus preocupaciones por la economía y la inseguridad que sufren a diario”, sostuvo el intendente Julio Garro.

Asimismo, el intendente recalcó: “Este Gobierno ya nos demostró que no tiene un plan para salir adelante, es por eso que debemos seguir trabajando todos unidos en Juntos por el Cambio para generar una alternativa de cara al futuro”.

El itinerario de la recorrida por la Capital de la Provincia tuvo como epicentro el salón auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas e incluyó un encuentro con sectores evangélicos, vecinos y comerciantes.

Al respecto, Larreta, subrayó: “Los vecinos nos manifestaron su preocupación por la inseguridad, el deterioro de la educación pública y el sistema de salud provincial, pero con Diego y con Julio también vimos mucha esperanza”.

En ese sentido, el precandidato a presidente de la Nación, añadió: “Vimos gente de laburo, con ganas de salir adelante, que confía en el país. Estoy convencido de que Argentina va a un cambio profundo y duradero. Es muy importante trazar un rumbo y mantenerlo en el tiempo”.

Por su parte, el precandidato a gobernador, Diego Santilli, sostuvo: “Hay que defender las cuestiones básicas y centrales, el respeto a la libertad, a poder ir de casa al trabajo y de trabajar a casa sin tener miedo a que pase algo; hemos perdido la calle, tenemos que volver a recuperar lo esencial”.

Otro de los temas por los que los vecinos manifestaron preocupación fue el pésimo manejo que hace el ministro de Salud sobre el Hospital de Niños, que es la cuna de formación de pediatría en la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Durante la actividad, también estuvo presente la presidenta del Consejo Social de la Ciudad de Buenos Aires y líder de Más Valores, Cynthia Hotton, quien ratificó su apoyo y el de todo su espacio político a las candidaturas de Rodríguez Larreta y Santilli, a los que definió como “los protagonistas que Argentina necesita para salir de la crisis en la que estamos y transformar el país”.

En el marco de la agenda de trabajo por la ciudad de La Plata, también recorrieron el centro comercial de la localidad de Tolosa y el moderno Comité Operativo de Emergencias Municipal, desde donde se monitorea en tiempo real la situación climática y meteorológica las 24 horas del día.

En cuanto a las propuestas planteadas, Horacio Rodríguez Larreta mencionó su plan para combatir la inflación, el cual consiste en controlar el déficit fiscal, detener la emisión monetaria, garantizar la independencia del Banco Central y fomentar las exportaciones.

Diego Santilli hizo énfasis en la necesidad de recuperar lo esencial, como la educación, la seguridad y la libertad, así como en generar empleo formal para los argentinos.

En relación a la situación interna de Juntos por el Cambio, se destacó la importancia de las elecciones primarias (PASO) en todos los distritos, como una oportunidad para fortalecer el espacio y promover una competencia constructiva. Horacio Rodríguez Larreta remarcó la defensa de los intendentes de Juntos por el Cambio y la necesidad de cuidar cada uno de los distritos donde el espacio gobierna.


En conclusión, la visita de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a La Plata junto al intendente Julio Garro, se centró en escuchar las preocupaciones de los vecinos sobre la economía y la seguridad.


Los precandidatos presidenciales destacaron la importancia de trazar un rumbo y mantenerlo en el tiempo, así como la necesidad de recuperar lo esencial en materia de educación, seguridad y libertad.

También se hizo hincapié en las propuestas para combatir la inflación, fortalecer el trabajo formal y promover una competencia constructiva dentro de Juntos por el Cambio.

18-06-2024

Jamoncito ya piensa en las elecciones del 2025. En este contexto, el presidente está rearmando LLA, y pone a su ex compañero de fórmula (Espert) en el GBA.

18-06-2024

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quién hace un tiempo sorprendió al ingrasar a la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, cargó contra Di Tulio que había pedido su expulsión del PJ.

14-06-2024

Milei festeja la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Jamoncito es loco, pero no come vidrio.

14-06-2024

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó por unanimidad una ordenanza que posiciona a la ciudad como referente en accesibilidad e inclusión para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La medida implica capacitación en salud, educación y empleo, marcando un paso inicial hacia políticas públicas más inclusivas y sostenibles.