¿Cómo es el curso gratuito que otorga 150 mil pesos y permite cobrar sueldos de 260 mil?

Se trata de la iniciativa Argentina Programa, la cual brinda diferentes oportunidades de formación y salida laboral para los que participan.

30-11--1 - Por Primera Página

0221.com.ar

Está comprobado que la industria del software tiene una alta demanda de trabajadores, año tras año quedan miles de puestos sin cubrir pese a que es un sector que paga altos salarios.

A partir de esto, es que las secretarías de Industria y Desarrollo Productivo y de Economía del Conocimiento relanzaron el plan Argentina Programa, destinado a formar programadores. Esto también considerando que en promedio, el sueldo para un programador es de $260.000, y pueden llegar a superar los $400.000.

Quienes cursen la segunda etapa de Argentina Programa (denominada #YoProgramo), podrán solicitar una tarjeta de débito mediante la cual recibirán $150.000 en Aportes No Reembolsables (ANR) para adquirir una computadora dentro de los modelos disponibles en Tienda BNA.

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN A ARGENTINA PROGRAMA

Ser residente argentino

Ser mayor de 17 años

Contar con acceso a Internet

Tener una computadora o un dispositivo móvil disponible

No contar con un empleo formal en relación de dependencia ni percibir ingresos mayores a dos salarios mínimos

CÓMO ACCEDER AL BONO DE 150 MIL PESOS

Para acceder al bono de $150.000 de Argentina Programa se debe completar el formulario de inscripción a través del sistema de Trámites a Distancia (TAD) disponible en tramitesadistancia.gob.ar, y luego, la Subsecretaría de la Economía del Conocimiento evaluará la solicitud.

Los montos no utilizados para comprar una computadora de los $150.000 podrán ser destinados al pago de servicios de conectividad y de transporte público a través de la red SUBE.

Cabe destacar que a fines de agosto fue relanzado el plan de formación, el cual busca capacitar 70.000 personas en los conocimientos básicos de la programación para desarrollar software. De este modo, se promoverá la inserción en un mercado de amplia demanda laboral tanto nacional como internacional con sueldos promedio de $267.000, y que se estima puede "aumentar el nivel de remuneraciones para un colectivo dinámico que crece año a año".