A través de su cuenta de X (antes Twitter), Anonymous ha declarado la guerra a Nicolás Maduro, el presidente electo de Venezuela. En una serie de publicaciones, el grupo hacktivista cargó contra el gobierno oficialista, instando a la comunidad internacional y regional a tomar acción contra lo que describen como un régimen dictatorial.
"Chile, Costa Rica y Perú rechazan la pretensión de victoria de Maduro. Se esperaba que más países también lo rechazaran. Hubo una campaña de fraude electoral en Venezuela por parte de Maduro, no necesitas hackers para mostrarte lo que el pueblo presenció hoy”, advirtió Anonymous en X.
Anonymous has taken down several of the regime's websites, Maduro's electoral fraud will not be tolerated.
— Anonymous (@YourAnonCentral) August 1, 2024
Viva Venezuela libre. ???? https://t.co/vkx409NzKx
En otro post, afirmaron: "Dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador. Defender a los tiranos es defender a los tiranos sobre los sueños y, a menudo, los cadáveres de las personas sobre las que construyen su riqueza y poder.”
Anonymous también denunció que los gobernantes que defienden la tiranía son simplemente "criminales empoderados". En su mensaje, dejaron claro que cualquiera que apoye la tiranía, independientemente de la bandera o ideología que lo rodee, es igualmente culpable.
El grupo hacktivista también se refirió a las fuerzas militares que respaldan a Maduro en Venezuela, sugiriendo que una forma rápida de derrocar al dictador sería voltear al Ejército en su contra. Esta declaración marca una escalada en la postura de Anonymous contra el régimen de Maduro, llamando a una resistencia activa y global contra su gobierno.