ANSES ofrece un programa de créditos personales con montos incrementados y tasas subsidiadas para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia. Estas medidas tienen como objetivo proporcionar un mayor respaldo financiero a estos grupos.
Los beneficiarios de jubilaciones y pensiones pueden acceder a créditos personales con un monto máximo de $600,000, con una tasa subsidiada del 29%. Además, aquellos que previamente solicitaron un crédito pueden ampliar su monto de forma virtual a través de Mi ANSES.
Los trabajadores en relación de dependencia que no están sujetos al impuesto a las Ganancias, es decir, cuyos salarios brutos no superen los $1,980,000, pueden solicitar créditos de hasta $1,000,000, con una tasa subsidiada del 50% por el Estado Nacional. Las opciones de pago incluyen plazos de 24, 36 o 48 cuotas.
Previo a esta actualización, los trabajadores con ingresos no superiores a $700,875 brutos podían acceder a créditos por un monto máximo de $400,000. El proceso de solicitud se realiza en línea a través del sitio web de ANSES o la aplicación Mi ANSES, con la opción de selección de montos y plazos de pago. Una vez aprobado, el crédito se deposita en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.
Es fundamental que los interesados en estos créditos verifiquen que sus datos personales y de contacto estén actualizados en Mi ANSES. En el caso de jubilados y pensionados, se requiere la obtención de un turno presencial en una sucursal de ANSES, con documentación que incluye el último DNI emitido y el CBU de su cuenta bancaria personal para iniciar la solicitud. Cabe destacar que aquellos que soliciten estos créditos no podrán acceder a la compra de dólar ahorro en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).