Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central de la República Argentina y reconocido hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata, vivió un momento tenso en la previa del clásico platense ante Estudiantes, cuando fue abordado por un grupo de hinchas en la Platea Néstor Basile.
Si bien Sturzenegger suele acompañar al Lobo en sus encuentros, en esta ocasión fue señalado por algunos simpatizantes, quienes lo recriminaron por su participación en el actual gobierno de Javier Milei, responsabilizándolo por medidas económicas controvertidas.
Como autor intelectual de las principales reformas impulsadas por el Gobierno nacional, como el DNU vigente y la malograda Ley Omnibus, Sturzenegger fue blanco de críticas por parte de los hinchas, quienes lo señalaron como uno de los responsables del delicado momento económico que atraviesa el país.
En su rol dentro de una "Unidad Transitoria para la Desregulación de la Economía", Sturzenegger y su equipo se dedican a revisar decretos y leyes que consideran obstáculos para el desarrollo económico y las inversiones, una labor que ha generado controversia y debate en la opinión pública.
El prestigiosoportal platense Diario Full, señaló que "Chorro", fue el grito más escuchado cuando los hinchas reconocieron al ex presidente del Banco Central durante el gobierno macrista. En un video se lo ve acompañado por su hermana Alejandra, designada recientemente en un cargo de primera línea en la Municipalidad de La Plata que conduce el intendente ultra kirchnerista Julio Alak, quién además es una confesa hincha de Estudiantes.
Al parecer, el hombremanos de tijera mileísta, autor determinante de las peores atrocidades sociales y económicas escritas en los dos documentos fundacionales del cuestionadísimo gobierno nacional actual, el DNU y Ley Omnibus, fue invitado por un ex dirigente tripero propietario de una casa de sanitarios de la avenida 44 y 16, que vive en el mismo barrio cerrado (Grand Bell) que Sturzenegger, a su lujoso y carísimo palco familiar del estadio del bosque platense.
A Sturzenegger no le alcanzó con presentarse él ante miles de personas en el momento más álgido de impacto de las medidas de ajuste salvaje, justo en el clásico platense, donde más de 35 mil fanáticos del Lobo llegaron tres horas antes del partido por miedo a no poder entrar, y estaban atentos a todo lo que ocurriera en las tribunas hasta la leja hora del partido, sino que se le ocurrió la provocadora idea de llevar a su hermana Alejandra, fanática pincharrata y pasearla por toda la platea.
Por supuesto, ocurrió que era inevitable: lo re puetearon hasta cansarse, durante toda la previa, en el entretiempo y debió salir del estadio rodeado por una gran cantidad de policías.