Así es la inscripción para cobrar los 45 mil pesos del refuerzo alimentario

30-11--1 - Por Primera Página

0221.com.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó en las últimas horas cómo hay que hacer para inscribirse al Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos que el Gobierno nacional pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. Está destinado a los adultos que no tengan empleo formal ni reciban ninguna otra prestación. El pago de la primera cuota será a partir del lunes 14 de noviembre, según la terminación del número de DNI del beneficiario.


 

El Gobierno lo pagará en dos cuotas de 22.500, en noviembre y diciembre. Es para los adultos que no tienen empleo formal ni reciben otra prestación.


 

La inscripción para cobrar el bono podrá hacerse de manera presencial o por vía online. En el primer caso, el trámite es personal y podrá realizarse sin sacar turno previo a partir del próximo lunes 24 de octubre en todas las oficinas de la ANSES de todo el país. Quienes estén en condiciones de inscribirse de manera online podrán hacerlo ingresando a la web del organismo previsional, www.anses.gob.ar, también a partir de esa fecha.

Para poder cobrar este Refuerzo Alimentario, hay que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 64 años.
  • No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.
  •  No ser titular de ninguna prestación social (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).
  • No contar con Obra Social o Prepaga.

La ANSES informó que cruzará información con otros organismos estatales, para evaluar los niveles de consumo y datos patrimoniales de las personas y así determinar la situación socioeconómica de los potenciales beneficiarios.

El cronograma de inscripción y pagos se estableció tras una reunión entre el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, celebrada en el Palacio de Hacienda.

 

Esta medida es posible gracias a la recaudación por la liquidación de soja en el mes de septiembre. La liquidación fue incentivada por la creación del programa de incremento al exportador que determinó que parte de lo recaudado tendría como destino “una prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad”. Y también para fondear “programas que estimulen la producción y el desarrollo de pequeños y medianos productores y de economías regionales”.