En los días previos al balotaje que enfrentará al ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, contra el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, los argentinos se preparan para afrontar aumentos en al menos seis servicios.
El mes de noviembre traerá incrementos en servicios de telefonía, cable e Internet, prepagas, colegios privados, alquileres, peajes y más. Los argentinos, que ya enfrentan una inflación de dos dígitos en octubre, deberán lidiar con estos aumentos.
Las empresas de cable, telefonía e Internet acordaron con el Gobierno incrementos mensuales. En noviembre, se aplicará un aumento del 4,5% en todos los servicios de comunicaciones, y se espera otro ajuste similar en diciembre.
Las prepagas aumentarán un 10,98% para aquellos consumidores que no cuenten con el congelamiento de cuotas. Aquellos que no puedan abonar el incremento deberán presentar una Declaración Jurada de Certificación de Ingresos online.
Los alquileres que iniciaron entre julio de 2020 y octubre de 2023 se regirán por la nueva Ley de Alquileres. Para noviembre, se prevé un aumento del 119,5% para los inquilinos, superando récords anteriores. Además, los peajes en rutas nacionales y accesos a la Ciudad de Buenos Aires aumentarán un 50% en noviembre, acumulando un alza del 210% en el año, mientras que la inflación se encuentra en el 140%.