Banini apoya la lucha de las pibas: basta de injusticias en el fútbol femenino

28-05-2024 - Por Jonatan Anaquin

Banini apoya la lucha de las pibas: basta de injusticias en el fútbol femenino

La exjugadora de la selección argentina, Estefanía Banini, bancó a las tres pibas del equipo albiceleste que este lunes tiraron la toalla de manera sorpresiva en medio de las fuertes críticas contra la AFA y a días de los amistosos contra Costa Rica.

La mediocampista del Atlético Madrid bancó la movida de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros. “¡Cuestión de tiempo! Gracias por animarse a hablar”, tiró en su cuenta de X.

Banini ya había dado un paso al costado de la selección tras el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En ese momento ya había dejado en claro que no se trataba de una decisión deportiva, sino que estaba “podrida de luchar” contra las injusticias.

"El fútbol femenino creció bocha. Antes ni bola nos daban. La selección me llena de orgullo y siento que llevar los colores es un honor enorme. Me encantaría seguir en el fútbol femenino", le soltó Banini a El Tres en su último partido con la albiceleste tirando la posta de que iba a estar al tanto del plantel.

 

Pero hace unas semanas, había dichó que “hay muchas que no estamos por temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por el fútbol femenino, por eso dimos un paso al costado, pensamos que era lo mejor. No fue fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han vivido varias”.

Ninguna se fue solo porque sí, sino por distintos maltratos, porque creemos que el fútbol femenino en Argentina puede mejorar”, agregó.

En redes sociales también se hicieron oír otras que hoy no están en la Selección. La defensora Agustina Barroso, que no fue al último Mundial por decisión del técnico, mandó: “Seguir ignorando es lo más fácil!
El CAMBIO nos corresponde a TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DEL FÚTBOL FEMENINO 'PROFESIONAL'

La delantera Milagros Menéndez, que hoy la rompe en el Santos de Brasil, posteó: “Qué bajón, qué vuelta atrás. Espero que muchas no se queden en la comodidad y no sientan miedo al decirle no a la Selección. No sean parte de esto, por favor. Respétense como profesionales”.