El sueño de Boca Juniors de disputar el Mundial de Clubes 2025 depende de varios factores, pero uno de ellos podría definirse en el próximo partido de River Plate.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo se encuentra en la quinta posición del ranking que otorga cupos para el certamen, por detrás de los cuatro equipos brasileños ya clasificados (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro) y River Plate.
Sin embargo, Boca Juniors podría meterse entre los clasificados si se dan algunos resultados. En primer lugar, necesita que River Plate elimine a Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Esto se debe a que el reglamento del Mundial de Clubes establece que solo pueden participar dos equipos por país, a excepción del campeón de la Copa Libertadores. Si River Plate elimina a Talleres, Boca Juniors aseguraría al menos un cupo para Argentina, siempre y cuando ningún otro equipo argentino se consagre campeón del certamen.
Además, Boca Juniors deberá esperar que Nacional de Uruguay (actualmente en el sexto lugar del ranking) sea eliminado lo antes posible de la Copa Libertadores.
El conjunto uruguayo está a solo 15 puntos de Boca en la clasificación, por lo que su avance en el certamen podría poner en riesgo el sueño del Xeneize.
A continuación, los enfrentamientos de octavos de final de la Copa Libertadores que involucran a los equipos mencionados: