El exintendente de La Plata, Pablo Bruera, está ofreciendo cursos legales relacionados con procedimientos en la FIFA, destinados a abogados, representantes de futbolistas y profesionales del ámbito futbolístico. Esto se produce mientras Bruera enfrenta una investigación penal por supuestos casos de corrupción en La Plata.
Los cursos, llamados "Curso de Procedimientos Legales en la FIFA para aprender a defender los derechos de tus clientes," comenzaron el lunes y constan de siete módulos que analizan reglamentos de la FIFA, tipos de reclamaciones, escritos legales y casos reales. El evento es virtual y está dirigido por expertos en derecho deportivo.
La investigación penal en curso en La Plata se centra en el patrimonio de Pablo Bruera y lo acusa de enriquecimiento ilícito. La causa se reabrió luego de denuncias de pagos de sobornos y asociación ilícita en la municipalidad local desde principios de 2008 hasta diciembre de 2015. Las denuncias surgieron después de un escándalo en el que el empresario Guillermo Andreau denunció haber recibido un pedido de sobornos para llevar a cabo un trámite de rezonificación de tierras.
El testimonio de Andreau durante la investigación arrojó sospechas sobre la participación de varios funcionarios, incluido Jorge Campanaro, un exconcejal y operador político, quien supuestamente tenía acceso directo al exintendente Pablo Bruera. La causa continúa investigando la presunta organización delictiva que operaba en la administración municipal de La Plata.
El exintendente Bruera se encuentra ofreciendo cursos legales mientras enfrenta estas acusaciones de corrupción en La Plata, lo que ha generado controversia y críticas en la comunidad local.