En la localidad de Bernal, Agustina Belén Aguilar, de 21 años, fue encontrada sin vida en su vivienda compartida con su pareja, Carlos Costa, quien salió de prisión hace diez días. Costa es hermano del jugador de Independiente, Ayrton Costa. La versión oficial sostiene que la joven murió por sobredosis, pero la familia de Agustina denuncia un posible homicidio.
Familiares de la víctima informaron que el cuerpo de Agustina presentaba signos de violencia, y los vecinos aseguraron haber escuchado gritos y música a un volumen inusualmente alto en el lugar del incidente.
Carlos Costa, actualmente bajo control con una tobillera electrónica debido a su reciente liberación por una causa de robo en la que también estuvo implicado su hermano, es el principal acusado. Un tío de Agustina, quien llegó al lugar, relató: "Ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado".
La familia de la joven clama por justicia y espera respuestas de la fiscalía. A pesar de que se realizó la autopsia al cadáver, aún no han recibido información sobre los resultados. La falta de comunicación por parte de las autoridades ha generado preocupación y desesperación entre los allegados de Agustina.
Marcelo, el padre de la víctima, reveló que su hija había denunciado a Carlos Costa desde 2020. Afirmó que el acusado la hostigaba incluso desde la cárcel. "Hace tres años, desde que estaba preso, la hostigaba. Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto", lamentó.
La familia también acusa a los hermanos Costa de haber limpiado la escena del crimen antes de informar a la madre de Agustina. Además, se menciona que la joven tenía dos hijos con Carlos Costa, y que una niña falleció en su vientre debido a golpes sufridos previamente.
El caso ha conmocionado a la comunidad de Bernal, y la familia espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de la muerte de Agustina y llevar a los responsables ante la justicia.