Chivilcoy: El Intendente acusó a la oposición de agitar la "inseguridad" con trolls

30-11--1 - Por Primera Página

infocielo.com

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, mostró su enfado con dirigentes de la oposición tras la viralización en redes sociales de una serie de imágenes que daban cuenta de un violento episodio en la nocturnidad de la ciudad.

El intendente de Chivilcoy expresó la necesidad de transcender la grieta y  construir un debate más constructivo - Política del Sur

En conferencia de prensa y sin que los periodistas consultaran sobre el episodio, el ex comisario sacó el tema y responsabilizó a sectores opositores de crear un clima de malestar social con trolls en las redes sociales.

Si bien desligó responsabilidad en la personas que compartió las imágenes – se observan grandes manchas de sangre en la vereda de un local nocturno- y dijo que era genuina su preocupación, le quitó peso a los hechos y acusó a la oposición de inflar lo sucedido.

Es una persona que conozco mucho y decía que me iba a desayunar con una trágica noticia. Cuando uno ve eso y una vereda llena de sangre piensa pasó algo grave y han matado a alguien. Hablo con el secretario de Seguridad y me dice no tengo nada pero averiguo. Y había habido una pelea a la salida de un boliche

“Por su puesto un hecho lamentable, donde hay un joven cortado, golpeado. Pero presentar ese hecho como un hecho grave contra la inseguridad es no tener idea de lo que se habla” cuestionó el alcalde vecinalista.

Seguidamente, ofreció datos reveladores sobre el atacante: “El agresor es el que en 2013 secuestró al hijo del exintendente Speranza. Lo llevó hasta la Villa Carlos Gardel y lo dejó abandonado. Y lamentablemente ha recuperado la libertad y como digo siempre ¿qué pasa cuando un delincuente recupera la libertad? Vuelve a cometer delito hasta que cae en la cárcel” consideró.

En esa dirección, Guillermo Britos justificó su postura: “En 2013 el agresor secuestró a una persona y llevó en un baúl 150 kilómetros hasta Buenos Aires. Ahora le pegó en la puerta de un bar. ¿Podemos comparar los hechos? Es nuevo la agresión en la puerta de un boliche? Fui comisario y todas las noches había gente cortada, vecinos que se quejaban. Nos costó mucho sacar eso. Es algo cultural difícil de resolver que los jóvenes no se agredan a la salida de un local nocturno” afirmó.

“No sé qué palabra utilizar para el oportunismo nefasto que tienen”

Para el intendente por Consenso Federal, la actitud de algunos representantes de la oposición (Juntos y Frente de Todos) fue “escandalosa”.

No sé qué palabra utilizar para el oportunismo nefasto que tienen. Me parece que están bastante alejados de la realidad

En especial, se dedicó a analizar a los usuarios que compartieron la publicación en Twitter: “Fue compartido por 1500 personas. Tuvimos dos hechos que intentaron ser utilizamos políticamente y así les fue. Primero la famosa rotondita del hospital y después la violación inventada de mayo. Pero en este caso de las 1000 personas que lo compartieron hay uno de Panamá. Está preocupado porque en la puerta de un boliche no le peguen a nadie” ironizó.

El intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, cargó contra la oposición por inflar un hecho de inseguridad con trolls.

“Y hay 150 personas con cero seguidores y siguiendo a cero. Los que conocen de redes saben a lo que me refiero. Los dos espacios utilizan sus trolls para agredirnos” sostuvo Britos, quien les recordó que dentro un año habrá elecciones y ahí la gente dirá lo que quiere para la ciudad. “Teniendo la oposición que tenemos estamos seguros que hasta el 2027 vamos a estar acá” concluyó.