Tras las intensas lluvias del fin de semana, ingresó una masa de aire frío y húmedo que provocó lluvias y lloviznas en gran parte del centro y norte del país.
En general, las precipitaciones serán de poca magnitud, aunque se esperan algunas tormentas moderadas de manera aislada. Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por eventos fuertes en 8 provincias.
#PronósticoDelTiempo ??
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) December 5, 2023
Martes muy nublado ? en el centro y norte de Argentina, con precipitaciones aisladas ? en distintas provincias.
Mantenete informado en MeteoredAR ? pic.twitter.com/6PS2YlkaXG
En el centro del país, las tormentas se registrarán especialmente en horas de la tarde, con acumulados poco significativos. Las provincias afectadas serán Entre Ríos, este de Santa Fe, extremo norte de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, oeste de La Pampa, norte de Río Negro y este de Neuquén.
En el sur del país, se espera que se mantenga el viento intenso del sector oeste, con velocidades que se mantendrían entre 50 km/h y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Las provincias afectadas serán Tierra del Fuego y el extremo sur de Santa Cruz.
Las bajas temperaturas predominarán en el centro y norte del país hasta el jueves, momento en el que se espera que el viento se afiance del sector norte y esto permita un progresivo incremento de las marcas térmicas.