En medio de la temporada estival, un enfrentamiento salarial entre los guardavidas y los concesionarios de playas ha desatado una nueva polémica en Pinamar. La Asociación de Guardavidas de Pinamar comunicó que, a partir del sábado 27 de enero, comenzarán a implementar medidas de fuerza en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a sus demandas salariales.
En el marco de las negociaciones paritarias, la cláusula de revisión de la inflación acordada no ha sido respetada por la Cámara de Concesionarios de Playa de Pinamar, según denunciaron desde el gremio. Argumentan que, a pesar de un 90% de ocupación en el distrito, los empleadores se niegan a recomponer los salarios, justificándolo con una temporada de "poca ocupación" y el aumento del canon municipal.
En una audiencia mediada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Cámara de Concesionarios propuso evaluar la segunda quincena de enero y presentar una propuesta de recomposición salarial el próximo jueves 1 de febrero. Los empleadores argumentan que las tarifas se establecieron con datos económicos de finales de 2023 y que el aumento del canon municipal afectó sus ingresos.
Ante el incumplimiento y la falta de acuerdo, los guardavidas anunciaron un plan de lucha a partir del sábado 27 de enero. Sin embargo, el Ministerio de Trabajo de la Provincia convocó a una nueva audiencia para el viernes, planteando la posibilidad de un cambio en la situación antes de que las medidas de fuerza entren en vigor. La Asociación de Guardavidas advierte que el desarrollo de la temporada en Pinamar podría verse afectado si no hay un giro en la postura de los empleadores.