El centenario del Mundial con polémicas: sacan a Chile, eliminan plazas y... ¿ya hay clasificados?

12-04-2024   Por: Primera Página

El centenario del Mundial con polémicas: sacan a Chile, eliminan plazas y ¿ya hay clasificados?

Este jueves se llevó a cabo el 78° Congreso Ordinario de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, con la presencia de Claudio Tapia, cabeza de la Asociación del Fútbol Argentino, y la ausencia del presidente Javier Milei debido a compromisos de agenda. El evento contó con varios referentes destacados del fútbol sudamericano.

Entre los presentes de renombre estuvieron los brasileños Ronaldo Nazário, Dunga, Mauro Silva y Roberto Carlos, los argentinos Oscar Ruggeri, Nery Pumpido y Ariel Ortega, los uruguayos Sebastián Abreu y Fabián Carini, así como el colombiano Mario Yepes, entre otros.

La FIFA postergó el proceso de presentación de candidaturas para la Copa  Mundial de Fútbol 2030

Los temas principales tratados incluyeron la presentación de la Memoria, Balance General y demás documentos contables hasta el 31 de diciembre del 2023, junto con informes de auditores y comisiones internas.

Por primera vez en cien años, un Mundial se jugará en tres continentes, en conjunto con Europa y África. Este es un gran ejemplo de cómo el fútbol puede unirnos más allá de nuestras diferencias”, expresó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

FIFA Anuncia Que La Copa Del Mundo Centenario 2030 Comenzará En Sudamérica  - Datiao Puerto Rico

Asimismo, se rubricó el primer acta del Mundial 2030, que comenzará en Sudamérica para conmemorar los 100 años de la primera edición en Uruguay.

El torneo, que iniciará en sedes de Argentina, Uruguay y Paraguay, contará también con partidos en España, Portugal y Marruecos, estos últimos ya clasificados. La FIFA descontará tres plazas de Eliminatorias Conmebol para que las otras siete selecciones disputen tres boletos directos y el repechaje.

Inicialmente, se planeaba que Chile fuera uno de los países anfitriones, pero finalmente los tres primeros partidos se jugarán en territorio uruguayo, mientras que el resto del torneo se disputará en España, Portugal y Marruecos.