Andá preparando el lechón: la ciudad se suma a los asuetos de Nación por las Fiestas de fin de Año

18-12-2021   Por: Primera Página

Las autoridades municipales confirmaron la decisión de adherir a la disposición del Ejecutivo argentino de decretar dos asuetos con motivo de las fiestas de fin de año. "El 24 y el 31 habrá asueto administrativo en el municipio, siguiendo las medidas dispuestas por el gobierno nacional", señalaron para informar que los empleados públicos quedarán exentos de trabajar en las vísperas de Navidad y Año Nuevo.

p>No obstante, en la Comuna aclararon que las áreas clave como el Servicio de Atención Médica de Emergencias y las salas de salud locales, entre otros servicios; seguirán funcionando con guardias especiales para garantizar la atención de los vecinos que lo necesiten.

imagen_2021-12-17_123911

La decisión se da a conocer tras el Decreto 861/2021 publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Nación, a través del que el Gobierno nacional decidió dar asueto a todo el personal de la Administración Pública Nacional durante ambas jornadas. La Norma lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y pretende que los trabajadores públicos puedan pasar las fiestas junto a sus familias y seres queridos.

En Nación también se instruyó "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".

<

Los asuetos se dispusieron teniendo en cuenta que tanto el 24 como el 31 de este mes tienen lugar un viernes, por lo que serían jornadas laborables. Solo los 25 de diciembre y 1° de enero de cada año son considerados feriados nacionales inamovibles, los cuales, además, son los últimos que quedan en el año.

imagen_2021-12-17_123937

El Gobierno nacional aclaró además que los asuetos "no alcanzan a las instituciones bancarias y entidades financieras", pero el Banco Central de la República Argentina (BCRA) autorizó a las entidades y casas de cambio a disponer de esos días con libertad, por lo que se espera que sigan la misma lógica que la administración pública y tampoco haya atención bancaria durante esos días. Aunque las sucursales de esas entidades permanecerán cerradas, los canales electrónicos seguirán funcionando y por ello se podrán realizar todo tipo de operaciones tal y como sucede en cualquier feriado. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar