Primera Página Primera Página

Los menores de 35 no se quieren aplicar la segunda vacuna: boludos e ignorantes hay en todos lados

Pandemia 30 de diciembre de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
vacunate

El Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires alertó hoy respecto de 2 millones de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus pero que no asistieron para aplicarse la segunda.

Los datos oficiales lo marcan con claridad: a la fecha, 14.7 millones de personas recibieron la primera vacuna y 12.6 tienen el esquema completo, mientras que 1.8 millones ya recibieron dosis de refuerzo.

image_2021-12-29_141142

"Hay un 12,5% de esa población que no se inmunizó con la segunda dosis contra el virus", indicaron desde Provincia, tras lo cual señalaron la importancia de recibir todos los refuerzos previstos ya que “las personas vacunadas tienen menos riesgo de internación y contagio”.

vacunacion222

Desde Salud informaron que de esos dos millones, la gran mayoría se encuentra en el rango de los "sub 35".

Los mayores de 50 están casi todos vacunados. Los menores de 35 aparecen más reacios; no les interesa vacunarse porque creen que la pandemia ya pasó

El ministro Nicolás Kreplak instó por eso a la población a retomar las medidas de cuidado para evitar restricciones más fuertes, las que "van a depender del comportamiento de las personas y del avance en la vacunación".

image_2021-12-29_141257

Las vacunas son libres para mayores de 3 años

Hay que recordar que en la provincia de Buenos Aires todas las personas mayores de 3 años pueden acercarse a cualquier vacunatorio para recibir la primera o segunda dosis libre, sin necesidad de inscripción previa o turno. Además, se habilitó la vacunación libre para no residentes, es decir una persona que viva en otra provincia puede inmunizarse contra el coronavirus en territorio bonaerense.

Además, para quienes perdieron el turno, es importante recordar que pueden acercarse al vacunatorio más cercano con el DNI y allí recibirá la dosis correspondiente. Teniendo en cuenta que la pandemia no terminó, desde la cartera de Salud bonaerense recuerdan la importancia de no olvidar las medidas de cuidado, y de completar los esquemas de inmunización contra el covid-19 para frenar la cadena de contagios desatada en los últimos días. Fuentes: visionpolitica.info e infocielo.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email