Iván Tobar a corazón abierto: pidió cese de violencia y elecciones en UOCRA | VIDEO

25-04-2024 - Por Primera Página

Iván Tobar a corazón abierto: pidió cese de violencia y elecciones en UOCRA | VIDEO

La nota es de hace algunos días, pero revela cuestiones clave para comprender el eterno y peligroso conflico que incendia a la seccional La Plata del gremio de los albañiles. Uno de sus líderes a corazón abierto.

El líder de la agrupación Blanca y Azul de la UOCRA La Plata, Iván Tobar, fue entrevistado por Agustín Raimondo en El Show del Desayuno por CADENA COOL, tras anunciar una movilización a la casa del Puly Medina, exigiendo el cese de la violencia.

Todo surge después del incidente donde dos trabajadores resultaron heridos en una olla popular de Ensenada. "Queremos que dejen de lastimar a los compañeros", expresó Tobar en un video para las redes sociales.

"En los partidos, la barra regala caramelos. Es una familia. Saqué lo malo para que hoy sea una familia. Y lo mismo estoy haciendo en la UOCRA", afirmó Tobar.

Reconoció el ascenso del Pata Medina desde abajo y señaló: "Fue un trabajador de la base. Llegó por su liderazgo, por jugársela y pelearla. Y después por ahí se le fue la mano".

Sobreseído,

Sobre el incidente de la cacerola, detalló: "Había criaturas en la olla popular porque las madres los tienen que llevar. Llegaron estos locos, primero con piedras y luego otro grupo con disparos. A un compañero le dieron a un centímetro del ojo".

Critica a Brian Medina y al Puly Medina por no controlar a su gente: "El Puly es la cabeza de esto. Los tendría que haber echado si dice que él no tiene nada que ver. Él tiene que poder dominar a los suyos, sino ponete un almacén. Hacete cargo de tu equipo. Si tu hijo no tiene nada que ver, entregá a tu hijo".

Lamentó la situación comparándola con Gaza e Israel: "Estos muchachos están mal. Si lanzan disparos en una olla, están muy mal". Exige disculpas del Puly Medina a las familias de los baleados y que se ponga a disposición.


Elecciones en la UOCRA


"El que gana conduce, y el que pierda acompaña". Destaca el trabajo del Pata Medina en sus primeros 10 años de conducción pero considera que la UOCRA necesita un cambio.