El sol salió para todos: el tsunami de calor golpeó fuerte y así lo sintieron en cada barrio

15-01-2022   Por: Primera Página

La ola de calor extremo se hizo sentir con fuerza durante la tarde de este viernes en los distintos barrios de La Plata. Pasadas las 17, los radares de la Comuna marcaron una temperatura que alcanzó los 41°C, mientras que la sensación térmica llegó a los 46°C.

p>En ese sentido, los especialistas indicaron que los registros más elevados de temperatura se dieron en Los Hornos 41°C y Melchor Romero con 40.9°C; y superaron los 40°C en Villa Elvira, Gonnet, Melchor Romero, Plaza Moreno, San Carlos y Altos de San Lorenzo.

<

En cuanto a la sensación térmica, la sensación térmica, los índices mostraron una máxima de 45.8°C en Los Hornos. Un paso atrás aparece Villa Elvira con 44.2°C, Villa Elisa 43.5°C,  Altos de San Lorenzo 43.1°C, Gonnet y City Bell con 42.9°C, Tolosa 42.8°C. En San Carlos, Melchor Romer y Plaza Moreno superaron los 41°C.  

<

Ante esta situación, la Dirección de Hidrometeorología local mantiene el nivel de atención del riesgo “Naranja” hasta el sábado, inclusive.

Es por este motivo que los especialistas aconsejan abundante agua, consumir comidas livianas como frutas y verduras, mojarse la cabeza y darse baños de agua fría, y ser responsables con el uso del agua y la luz.

1642200655514

Todo indica que el alivio llegaría entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, dado que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó precipitaciones de moderada intensidad en la región.