De la ola de calor al temporal: un árbol se partió al medio y cayó sobre la calle en diagonal 73 y 20

17-01-2022   Por: Primera Página

La tormenta que se desató esta madrugada en La Plata generó complicaciones en algunos barrios de la región. En ese marco, vecinos de La Loma reportaron que un árbol se partió al medio y cayó sobre la red eléctrica en diagonal 73 y 20 como consecuencia de la lluvia y los fuertes vientos.

p>Tal como se ve en las imágenes, el ejemplar quedó sobre el asfalto y bloqueaba el paso de los automóviles sobre calle 20. Por este motivo, varias viviendas tuvieron interrupciones del servicio eléctrico. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni daños materiales por este hecho.

1642347194975

Por su parte, vecinos de La Hermosura, Villa Garibaldi, Gonnet y Villa Elisa reportaron caída de cables y ramas de gran porte por la tormenta que azotó la región, tras la ola de calor extremo.

En ese marco, los voceros de Edelap informaron que “tras la tormenta ocurrida anoche, que presentó intensa actividad eléctrica con descargas atmosféricas, abundantes lluvias y ráfagas, caída de ramas y árboles se produjeron salidas de servicio zonales en los siguientes barrios: Parque Sicardi, Barrio Aeropuerto, Los Hornos, Olmos, Tolosa y en el Cinturón Frutihortícola en el partido de La Plata, y en sectores de las localidades de Berisso y Ensenada. Además, se registran interrupciones puntuales a nivel de la red domiciliaria”.

1642347197068

Además indicaron que la empresa desplegó tareas “en el marco de su Plan Operativo de Emergencias y con todo su personal en llevar adelante las reparaciones necesarias para restablecer la operación de las redes afectadas por la tormenta. Dicho plan establece la asistencia prioritaria de usuarios sensibles, como electrodependientes y centros de salud, y la priorización de las reparaciones en los tendidos afectados que brindan servicio a mayor cantidad de usuarios, hasta normalizar al último inmueble que presente una interrupción individual”. Fuente: 0221.com.ar