Primera Página Primera Página

"Retrowave", el sonido del futuro inspirado en los años 80 que promete revolucionar la moda

Se trata de un estilo musical que viene creciendo a paso firme, ganando seguidores por su alto contenido nostálgico. Basado en los videojuegos y series de los 80, el género ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y un variado merchandising

Política 30 de enero de 2021 Tato Calzetti

El maravilloso mundo hiper tecnológico que podía verse en las películas de los '80 estaba lejos de ser una realidad, pero hoy en día estamos cada vez mas cerca de vivir en ese escenario imaginado hace 40 años. Aunque no parezca, la moda no ha cambiado mucho desde 1960, época en la que las personas comenzaban a materializar lo que leían en los cuentos de ciencia ficción. 

A casi veinte años del nuevo milenio, la humanidad está haciendo realidad lo que se imaginaba hace medio siglo, por lo que está surgiendo una creciente tendencia a imitar las modas y costumbres de aquellos tiempos. Artistas de todo el mundo se están volcando al estilo "Retrowave", el cual ya cuenta con el apoyo de grandes promotores y una gran cantidad de productos de merchandising, creando miles de piezas musicales inspiradas en la nostálgica década de 1980.

Puede citarse a "The Midnight" o "FM 84" entre los tantos grupos conformados por no más de dos compositores de este género que está empezando a ser tenido en cuenta por el cine y la televisión. Tal es el caso de Netflix, quien decidió apostar por la onda retro en la exitosa serie "Stranger Things" junto a la banda sonora SURVIVE, o la película "Drive" (2011), cuyo sountrack incluyó a varios artistas de Retrowave. 

Por el momento, el Retrowave o Sinthwave, conocido también como Futuresynth por su temática futurista, se encuentra en una etapa incipiente, ganando seguidores y a la espera de que alguna de las modas que reinan actualmente como el Hip Hop entren en su ocaso.  

Las primeras canciones creadas están lejos de ser pegadizas, pero con el tiempo fueron evolucionando y han logrado despertar los sentimientos de nostalgia más profundos. Hoy en día, todas las ramas del arte se están uniendo para crear grandes producciones retro y esto puede verse en la obra del ilustrador Jason Edmiston, un verdadero genio del color. 

Te puede interesar

ibarra

En Berisso pones cara de esencial y te vacunan: impunidad en pandemia

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La pandemia sigue azotando al mundo y nuestro país no es la excepción. La llegada de la vacuna es una luz de esperanza para la ansiada cura, y los oportunistas no fallan. Como ocurrió en Berisso, que un funcionario expuso una foto vacunándose siendo que no es personal esencial.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email