Primera Página Primera Página

Está postrada en su cama y pide auxilio desesperada: "No puedo trabajar"

Una madre de 35 años de La Plata vive con sólo $2.700 y necesita ayuda para sus hijos.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Sin-titulo-9

Una mujer de 35 años se encuentra desesperada por conseguir ayuda ya que por sus condiciones físicas no puede trabajar y no recibe ayuda.

 “Hace ocho años estoy enferma de los huesos y ahora se rompió mi remplazo total de cadera (prótesis); mi mamá me ayudaba con todo lo que necesitaba a mí y a mis dos hijos pero ella falleció hace poquito y todavía no tengo novedades de mi pensión”, difundió Vanesa en sus redes sociales.

  
 La mujer comentó que tiene dos hijos de 14 y 19 años. Solo recibe una asignación por el más pequeño: 2.700 pesos, que no le alcanzan para nada.

“Yo antes podía usar un poquito las muletas, pero ahora estoy en cama si o si reposo absoluto porque el dolor empeora día a día”, contó.

Su madre, que falleció hace 3 meses, era el sostén de la familia. Vanesa comentó que la pensión la tiene iniciada hace tres años pero todavía sigue en auditoría médica. Ahora se encuentra postrada en su cama sin poder hacer mucho.  

  
También debe hacerse tomografías y análisis de sangre, pero por su condición no puede desplazarse. Mucho menos puede trabajar. 

Por otro lado, informó que “se me está terminado la medicación para el dolor Tramadol y Paracetamol y me estoy quedando sin el Salbutral o Ventolin; mi hijo menor y yo lo usamos pero no puedo retirarlos en este momento”.

Además, dijo que precisa un velador para tomar la medicación o hacer sus necesidades en la chata por la noche. También solicita donaciones de higiene personal, artículos de limpieza o alimentos para sus pequeños.

La familia vive en 530 entre 17 y 18. Para poder colaborar deben comunicarse al 221 607 9016.

Te puede interesar

Por el avance del dengue, Médicos del Mundo impulsa reunión en del Mercosur

Jorge Mezza
Política 01 de febrero de 2021

La organización Médicos del Mundo anunció que impulsará en el ámbito del Mercosur una convocatoria a los Ministerios de Salud Pública de los países que integran el organismo por la "crisis epidemiológica" que vive la región a raíz de las enfermedades endémicas como dengue y la nueva aparición de zika virus en Brasil.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email