Primera Página Primera Página

Envenenador mató a seis gatos: la basura libre y el barrio indignado

Los hechos se registraron en la cuadra de 67 entre 153 y 154. Los vecinos exigen la intervención de las autoridades ya que el implicado se encuentra libre.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Sin-titulo-13-1024x534

Vecinos de Los Hornos se encuentran en alerta ante la presencia de un envenenador de mascotas que ya causó la muerte de varios animales. 

Según indicaron, los hechos se vienen registrando desde hace algunos días en la cuadra de 67 entre 153 y 154.

"Ya llamé al 147, pero no te dan pelota y no sé dónde más denunciar. Lamentablemente, las autoridades no hacen nada. Solo te toman la denuncia y ahí queda encajonada", contaron.

De acuerdo a los frentistas, fueron seis los gatos intoxicados en el último tiempo, por una persona que aún no pudo ser identificada. 

"No es fácil tener un gato encerrado, más cuando es rescatado y está acostumbrado a la calle. Su esencia es trepar árboles y andar en la naturaleza, sino es como tener pájaros enjaulados", explicó otro vecino.

  
"Lo que hay que hacer para que se terminen estos hijos de puta es poner leyes duras y hacerlas cumplir, es la única forma de frenar con esto", agregó.

Ante esta situación, piden la rápida intervención de los organismos competentes para evitar que los ataques sigan ocurriendo.

El envenenamiento de animales en nuestra región es algo que no deja de ocurrir. Cada tanto aparece un perro o un gato muerto en algún barrio de La Plata, Berisso o Ensenada.

  
Las autoridades admiten que es un delito difícil de afrontar, con vacíos legales para enfrentar y muy poco personal especializados en los organismos estatales.

Los proteccionistas de la región piden mano firme con estos verdaderos asesinos. Pero los hechos siguen ocurriendo como en una cascada de locura y maldad interminable.

Te puede interesar

uocra-dfdf

La carta del Pata Medina: "Las banderas de la UOCRA no se negocian"

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Fue repartida este lunes en la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán (CTEB), antes de los incidentes que dejaron al menos dos personas heridas de gravedad. Desde el más estrecho círculo cercano al mítico dirigente sindical, dijeron a Primera Página que la carta no fue escrita por el Pata, sino que un grupo de trabajadores tomaron palabras suyas y estructuraron el escrito.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email