Se cumplan 8 años de la inundación del 2 de abril y convocan a marchar para pedir justicia

02-04-2021   Por: Primera Página

Bajo los lemas "La Plata no olvida" y "las inundaciones matan, tu indiferencia también", la Asamblea de Inundados de La Plata anunció cuáles serán las actividades que llevarán a cabo para mantener vivo el recuerdo de las víctimas de la trágica inundación del 2 y 3 de abril de 2013.

p>A ocho años y con un estricto protocolo por el COVID-19, las organizaciones de vecinos detrás de la propuesta convocaron a los platenses a movilizarse a las 18 de este viernes hasta las puertas del Palacio Municipal en Plaza Moreno y una hora después a concentrarse frente a la Gobernación bonaerense, en Plaza San Martín.

Se exigirá justicia por todas las víctimas fatales y también se reclamará por obras y un plan integral para evitar que algo similar pueda volver a ocurrir en nuestra ciudad.

 imagen_2021-04-02_114242

 imagen_2021-04-02_114257

La jornada incluirá una radio abierta, una sentada pacífica y la emotiva lectura de un documento redactado por los organizadores y el listado de los nombres de todas las víctimas de la inundación.

Las autoridades provinciales aceptaron oficialmente la muerte de 89 personas, aunque se cree que esa cifra es mucho menor que la verdadera. Las denuncias siempre giraron en torno a que el número es más grande porque hay que tener en cuenta a la cantidad de personas que fallecieron a causa directa e indirecta de la inundación, tanto durante la noche, madrugada y los días posteriores. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com