Primera Página Primera Página

Inseguridad en La Plata: El concejal Crespo pidió medidas urgentes

El concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, manifestó su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la ciudad y solicitó al Ejecutivo municipal y al gobierno provincial que “le devuelvan la seguridad a los vecinos".

Política 05 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1612362007444-1024x580

En medio de la creciente ola delictiva que se viene registrando en la ciudad, el concejal del GEN, Gastón Crespo, pidió que tanto el Ejecutivo Municipal como el ministerio de Seguridad bonaerense tomen medidas urgentes para terminar con la inseguridad en La Plata. 

“En distintos barrios de la ciudad, venimos padeciendo cada vez más hechos delictivos. Es inadmisible que varias líneas de micros hoy no estén circulando en determinados horarios, debido a lo sufrido por dos chóferes brutalmente atacados en Los Hornos”,  explicó el edil. 

Y agregó que “a los barrios más complicados frente a esta ola de robos violentos, se agregan City Bell, Gonnet, Villa Castells, El Rincón, Altos de San Lorenzo, barrio Cementerio y Parque Castelli".

20200831202433_gaston_crespo_1

Ante esta situación, Crespo realizó distintos pedidos al Ministerio de Seguridad bonaerense para que ponga el foco en nuestro distrito: días atrás, junto a la concejal y presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, Romina Cayón, solicitaron la reactivación de la Mesa de Coordinación para la Seguridad local que dejó de funcionar en noviembre del año pasado. 

Además, el concejal por el GEN consideró necesario que la autoridad provincial ponga en marcha medidas estrictamente destinadas al transporte público. “Entre ellas, proponemos la incorporación de mayor presencia policial en las paradas, cabinas antivandálicas y corredores seguros”, detalló. 

Inseguridad

Finalmente, Crespo reiteró su pedido al Municipio para que declare la emergencia en el tema y pueda contar con recursos dirigidos a generar mayores medidas preventivas. “Más iluminación, cámaras de seguridad y la creación de una Guardia Urbana serían acciones de gran ayuda a la hora de cuidar a los vecinos y garantizarles seguridad”, concluyó.

Te puede interesar

121622064_1015004745592854_7013546214689117695_n

Agredieron al concejal Paulenko de Berisso y exige justicia

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En las últimas horas un concejal Berissense del Frente de Todos, el gremialista Alejandro Paulenko, realizó una denuncia por agresiones y amenazas hacia él y su familia, por parte de un ex trabajador petrolero en la ciudad de Ensenada.

0000134420

Carolina Píparo: "las dos caras de Caro" o "el poder después del error"

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En el video filmado por los propios amigos de Luis, el chico de Abasto atropellado, que publicó anoche Primera Página y que el resto de los medios no muestran, se ve pasar el auto de Píparo seguido por los motociclistas pidiéndole que pare, justo por enfrente de la Comisaría Cuarta, el lugar donde más tarde harían la denuncia, por ser la que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos. Si Píparo estuviera limpia y buscando seguridad, hubiera parado en la seccional. Y los pibes, si fueran motochorros que recién cometieron un ilícito, no pasarían frente a la comisaría, como si nada. Todo huele a podrido, Caro…

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email