Primera Página Primera Página

Insólito: Intendente se contagió de Covid tras aplicarse la segunda dosis de Sputnik V

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, comunicó estar contagiado, y destacó que haberse inoculado hará que el tránsito de la enfermedad sea "más leve".

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

el-intendente-de-baradero-esteban___YuN-lfYhB_1200x630__1-1024x538

En las últimas horas se conoció el caso de otro intendente bonaerense que dio positivo de Coronavirus tras haberse vacunado con la Sputnik V. Se trata del jefe comunal de Baradero, Esteban Sanzio, quien se había dado la segunda dosis el 22 de enero, ya se encuentra aislado.

De esta manera, se sumó al intendente de Miramar, Sebastián Ianantuony, y al de General Villegas, Eduardo Campana, quienes también recibieron la vacuna y dieron positivo entre finales de enero.

"Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de coronavirus", indicó el intendente en Twitter.

Asimismo, detalló: "Este lunes debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi (su hijo) y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve".

El intendente de Baradero explicó que sigue "manteniendo reuniones virtuales con el gabinete y hoy incluso con el gobernador, Axel Kicillof", y a su vez remarcó: "Es importante que sigamos cuidando la salud de todos. Estamos cada vez más cerca de superarlo y debemos hacerlo unidos".

Por último, aclaró al diario Clarín que “lo que hablé con los infectólogos y todo el equipo de salud es que lo que pasa es que entre la primera dosis tenés entre quince y veinte días, después de la segunda también otros 15 días para generar los anticuerpos”, y siguió: "lo que la vacuna hace no es prevenir que te contagies sino que se transite la enfermedad de una manera más tranquila y sin muchos riesgos".

Fuente: Info Cielo.

Te puede interesar

YEHKOSB2HNCWJC2R3FCSCQOBAY

Un disparo en medio de la multitud: a 30 años del día que quisieron matar a Alfonsín

Primera Pagina
Política 23 de febrero de 2021

El 23 de febrero de 1991, en medio de un acto de campaña en San Nicolás, un desequilibrado intentó asesinar al expresidente Raúl Alfonsín disparándole con un revólver. Una falla en el arma y la rápida reacción de dos custodios le salvaron la vida. El recuerdo de un periodista que estaba en el acto y el trágico final del autor del atentado

1-4

Detuvieron al esposo chocador de Píparo en el antro Grand Bell (video)

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Primera Página tenía razón. Aquel 1 de enero de 2021, publicamos una extensa nota, reveladora y contradictoria con la versión que trataban de instalar en todos los medios desde el entorno político de Carolina Píparo. Mostramos primero que nadie el video que grabó una vecina platense valiente que persiguió y filmó a la legisladora y su criminal esposo mientras llevaban una moto incrustada bajo su auto. Dimos la versión de lo que hoy la justicia comienza a certificar con hechos. Habría sido lisa y llanamente una “tentativa de homicidio” de Buzali a los motociclistas, que eran totalmente inocentes.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email