La música y la vacuna, otra vez con un hitazo

05-04-2021   Por: Primera Página

El actor cómico Sergio Gonal, integrante de la troup de Marcelo Tinelli en los años 90, tuvo la idea de auto parodiarse con una versión "aggiornada" de su (¿único?) hit más famoso: "Marta, sos la número uno".

p>La nueva creación de aquel personaje a quien él mismo apodaba "El Lobizón del Oeste", ahora se titula "Faltan, cuando pueda me vacuno" y hace referencia, obviamente, a la cantidad de vacunas contra el coronavirus que todavía hacen falta producir y distribuir en el mundo.

<

La canción además tiene un videoclip con estética noventosa, similar a la de los sketchs humorísticos de Tinelli del original programa "VideoMatch".

Los paisajes, en los que decidió grabarlo, pertenecen a Mar del Plata, la ciudad de la que es originario Gonal.

"Sin vacunarme vivo porque la vacuna falta. Si yo no la consigo no la vacuno a Marta. Faltan, soy el número uno. Faltan, cuando pueda me vacuno...", arranca el tema com nueva letra y la clásica música del hit que sorprendentemente pegó tanto hace casi 30 años.

 Y sigue, apelando también a la histórica frase de Cerati en su recital inolvidable: "Si anotarme consigo en la lista de esenciales. De una yo te digo me la pongo y gracias totales. Faltan, soy el número uno. Faltan, cuando pueda me vacuno...".

En las imágenes se lo ve a Sergio Gonal caracterizado como "El Lobizón del Oeste" paseando por el puerto de la ciudad balnearia más emblemática de la Provincia de Buenos Aires, con su inconfundible peluca negra y su ya "mítico" saco rojo.

"No encuentro la de Rusia, ni la yanqui ni la inglesa, no tengo ni la astucia ni contactos ni riqueza. Faltan, soy el número uno. Faltan, cuando pueda me vacuno...", dice en otro párrafo la canción aludiendo al escándalo de las vacunaciones VIP, pero sin discriminar a ninguna vacuna por su origen.

Y en la última estrofa agrega: "Yo le pido a un abuelo que conmigo la comparta. Me sirve de consuelo y después vacuno a Marta. Faltan, soy el número uno. Faltan, cuando pueda me vacuno...". Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com