El sueño del fumón: El gobernador de Jujuy quiere que los tabacaleros planten marihuana

05-04-2021   Por: Primera Página

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confesó que su sueño es que los tabacaleros se conviertan en cannabicultores.

p>Lo hizo al reafirmar su intención de remplazar los cultivos de tabaco por los de cannabis: “La idea es que podamos generar una diversificación productiva en Jujuy”, explicó a Radio Continental. También informó al respecto: “Hemos empezado una plantación de 30 hectáreas de cannabis, para producir aceite”.

“La idea es que el año que viene se pueda producir 600 hectáreas, lo que asegura la creación de empleo durante todo el año y no durante los dos momentos vinculados al tabaco”, señaló durante la charla radial.

“Actualmente tenemos 15.000 trabajadores en tabaco y con la producción de cannabis tendrían trabajo todo el año”, detalló.

cannabis-cultivo

Además, el gobernador Morales aseguró que el cambio en la producción y diversificación productiva generará al menos 8 mil puestos de trabajo constantes durante todo el año.

Sobre la posibilidad de utilizar el aceite en tratamientos médicos, Morales dijo que la provincia tiene firmado convenios con la Universidad de Jerusalén, y otros laboratorios para la coordinación y buen uso terapéutico.

También comentó que están trabajando con un laboratorio de Estados Unidos para la producción de la semilla en establecimientos jujeños.

“El cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar. Espero que con esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a diez años dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis”, dijo Morales.

Heimat cigarett
 
Luego aconsejó “que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia”, y vaticinó: “Vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darle a la gente que menos tiene”.
 
“Nosotros, en tanto, vamos poder generar más puestos de trabajo de lo que genera el tabaco. El tabaco es dos a tres meses nada más”, añadió con entusiasmo. Fuentes: visionpolitica.info y infoblancosobrenegro.com