El dato más preocupante en La Plata: de cada 100 vecinos que se testean, 62 tienen COVID-19

10-04-2021   Por: Primera Página

La Plata es la ciudad que registra el mayor número de contagios diarios en la Provincia de Buenos Aires.

p>Sin embargo, no es el único dato que se mira a la hora de analizar cómo avanza la situación epidemiológica en un distrito. Una de las variables más salientes es la que mide la “positividad” de los testeos. Es decir, la cantidad de personas contagiadas respecto a los hisopados totales.

213

Pero en esa variable, La Plata tampoco muestra números alentadores. Si se toma la última semana (del 2 al 8 de abril) se observa que la positividad escaló al 62,1%.

Esto compara con el 54,3% de la semana previa. Dos semanas atrás, la positividad era inferior al 40%. La información fue recopilada en gráficos por el usuario @diazdiego11.

432

El dato de positividad evidencia que hay un alto grado de circulación del virus en La Plata. Sorprende que este porcentaje aumente tan aceleradamente teniendo en cuenta que también hay crecido los testeos diarios en la región.

En la última semana, hubo 6548 testeos en La Plata, mientras que hace dos semanas los hisopados totales eran de 2858. Es decir, menos de la mitad. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

4512