La insólita explicación del Colegio Esseri que se niega a cerrar las aulas

16-04-2021   Por: Primera Página

"Estamos presentando un recurso de amparo para poder sostener la presencialidad a partir del lunes", sostuvo este viernes la representante legal del Colegio Esseri de La Plata, Flavia Fiuliano, al explicar que la institución recurrirá a la Justicia tras haber decidido que no acatará la decisión del Gobierno nacional de suspender las clases presenciales desde el próximo lunes 19 hasta el 30 de abril inclusive.

p>En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de cerrar las escuelas y volver a las clases virtuales que se llevaron a cabo a lo largo del 2020 en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Las autoridades de la institución, sin embargo, decidieron no acatar la disposición e irán a la Justicia para poder hacerlo.

imagen_2021-04-16_121003

"Estamos haciendo todo lo que corresponde legalmente", sostuvo la abogada luego que el caso tomara estado público tras un comunicado que el Colegio envió a las familias para informarles que el lunes seguirán las clases tal y como se venía haciendo hasta el momento. En ese marco, también informó que la institución funcionará con normalidad hasta tanto haya una decisión judicial: "Vamos a esperar la respuesta del Juez. Mientras no haya respuesta, habrá clases", sostuvo Fiuliano al aire de América 24.

La representante del exclusivo colegio que tiene sedes en Gonnet y City Bell habló además sobre el estado de ánimo de los chicos y sus familias. En esa línea sostuvo que la situación que se vivió tras conocer la decisión del Gobierno "fue terrible realmente" y añadió: "Desde el momento que todos escuchamos la noticia empezamos a recibir mensajes de toda la comunidad educativa. Toda estaba movilizada y angustiada, fundamentalmente los chicos. Los chicos se despidieron porque era el último día en que podían verse". 

<

"Cuando comunicamos esto nos sorprendimos porque hoy tenemos más de 600 firmas de adhesión para abrir el colegio", sostuvo la representante legal del Esseri y remarcó que "el colegio es esencial y la presencialidad es esencial".

Finalmente destacó que "los contagios no son el colegio, son afuera"  y destacó que la institución realiza una importante labor para concientizar a sus alumnos y las familias. "No estamos exentos de todo lo que está pasando, pero hemos tenido mínimos casos, se aislaron las burbujas y seguimos trabajando como corresponde", sostuvo y cerró que "la prioridad son los chicos". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com