Primera Página Primera Página

La insólita explicación del Colegio Esseri que se niega a cerrar las aulas

Actualidad 16 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1618572416328

"Estamos presentando un recurso de amparo para poder sostener la presencialidad a partir del lunes", sostuvo este viernes la representante legal del Colegio Esseri de La Plata, Flavia Fiuliano, al explicar que la institución recurrirá a la Justicia tras haber decidido que no acatará la decisión del Gobierno nacional de suspender las clases presenciales desde el próximo lunes 19 hasta el 30 de abril inclusive.

En medio de la segunda ola de contagios de COVID-19, el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de cerrar las escuelas y volver a las clases virtuales que se llevaron a cabo a lo largo del 2020 en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Las autoridades de la institución, sin embargo, decidieron no acatar la disposición e irán a la Justicia para poder hacerlo.

imagen_2021-04-16_121003

"Estamos haciendo todo lo que corresponde legalmente", sostuvo la abogada luego que el caso tomara estado público tras un comunicado que el Colegio envió a las familias para informarles que el lunes seguirán las clases tal y como se venía haciendo hasta el momento. En ese marco, también informó que la institución funcionará con normalidad hasta tanto haya una decisión judicial: "Vamos a esperar la respuesta del Juez. Mientras no haya respuesta, habrá clases", sostuvo Fiuliano al aire de América 24.

La representante del exclusivo colegio que tiene sedes en Gonnet y City Bell habló además sobre el estado de ánimo de los chicos y sus familias. En esa línea sostuvo que la situación que se vivió tras conocer la decisión del Gobierno "fue terrible realmente" y añadió: "Desde el momento que todos escuchamos la noticia empezamos a recibir mensajes de toda la comunidad educativa. Toda estaba movilizada y angustiada, fundamentalmente los chicos. Los chicos se despidieron porque era el último día en que podían verse". 

"Cuando comunicamos esto nos sorprendimos porque hoy tenemos más de 600 firmas de adhesión para abrir el colegio", sostuvo la representante legal del Esseri y remarcó que "el colegio es esencial y la presencialidad es esencial".

Finalmente destacó que "los contagios no son el colegio, son afuera"  y destacó que la institución realiza una importante labor para concientizar a sus alumnos y las familias. "No estamos exentos de todo lo que está pasando, pero hemos tenido mínimos casos, se aislaron las burbujas y seguimos trabajando como corresponde", sostuvo y cerró que "la prioridad son los chicos". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email