Primera Página Primera Página

El Hospital Rossi busca enfermeros para ayudar en terapia

Actualidad 19 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1618516801531

En las últimas el Hospital Rossi de La Plata sumó seis nuevas camas de terapia intensiva con todo el equipamiento necesario para atender la demanda creciente de enfermos graves de Coronavirus que colocaron a ese centro asistencial al borde de su capacidad. Con esa incorporación, la posibilidad de respuesta creció sensiblemente, ya que se eleva a 31 plazas de las 25 que tenía en distintos sectores.

La decisión, promovida por el Ministerio de Salud bonaerense a través de su Dirección General de Hospitales, motivó además una convocatoria laboral para enfermeros que serán destinados a atender la emergencia en esas nuevas plazas de internación.

La incorporación de las camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) implica además que cada una cuenta con su respirador, monitor multiparamétrico y bombas de infusión. Y representa desde que se desató la pandemia en marzo del año pasado una expansión que triplica a la capacidad original del hospital ubicado en el Barrio Hipódromo.

La situación del Rossi no excede a lo que viene ocurriendo en los centros asistenciales de mayor demanda de la región, donde el nivel de ocupación supera el 80 por ciento y donde se registran largas cola de personas que llegan con intenciones de hisoparse por tener síntomas compatibles con la enfermedad.

imagen_2021-04-19_124027

Más allá de la incorporación de tecnología que amplíe la capacidad de respuesta de los hospitales, la cobertura con personal capacitado y descansado para atender en UTIs, es también un problema que preocupa a las autoridades sanitarias.

En ese marco es que se difundió una convocatoria a enfermeros. Concretamente se pide enfermeros matriculados, quienes deben presentar su título, CV, certificado analítico y experiencia en cuidados críticos (prioritario), intermedios, y disponibilidad horaria. Deben llevarlo entre las de 8 a 16 al Servicio Enfermería o enviarlo al e-mail [email protected] Fuentes del área de salud bonaerense indicaron que el personal que se sume se encuadrará, como todos los que se sumaron el última año, en contratos y becas de trabajo de distinta modalidad tendientes a atender la emergencia. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email