El Hospital Rossi busca enfermeros para ayudar en terapia

19-04-2021   Por: Primera Página

En las últimas el Hospital Rossi de La Plata sumó seis nuevas camas de terapia intensiva con todo el equipamiento necesario para atender la demanda creciente de enfermos graves de Coronavirus que colocaron a ese centro asistencial al borde de su capacidad. Con esa incorporación, la posibilidad de respuesta creció sensiblemente, ya que se eleva a 31 plazas de las 25 que tenía en distintos sectores.

p>La decisión, promovida por el Ministerio de Salud bonaerense a través de su Dirección General de Hospitales, motivó además una convocatoria laboral para enfermeros que serán destinados a atender la emergencia en esas nuevas plazas de internación.

<

La incorporación de las camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) implica además que cada una cuenta con su respirador, monitor multiparamétrico y bombas de infusión. Y representa desde que se desató la pandemia en marzo del año pasado una expansión que triplica a la capacidad original del hospital ubicado en el Barrio Hipódromo.

La situación del Rossi no excede a lo que viene ocurriendo en los centros asistenciales de mayor demanda de la región, donde el nivel de ocupación supera el 80 por ciento y donde se registran largas cola de personas que llegan con intenciones de hisoparse por tener síntomas compatibles con la enfermedad.

imagen_2021-04-19_124027

Más allá de la incorporación de tecnología que amplíe la capacidad de respuesta de los hospitales, la cobertura con personal capacitado y descansado para atender en UTIs, es también un problema que preocupa a las autoridades sanitarias.

En ese marco es que se difundió una convocatoria a enfermeros. Concretamente se pide enfermeros matriculados, quienes deben presentar su título, CV, certificado analítico y experiencia en cuidados críticos (prioritario), intermedios, y disponibilidad horaria. Deben llevarlo entre las de 8 a 16 al Servicio Enfermería o enviarlo al e-mail Servicioenfermeriahigarossi@hotmail.com. Fuentes del área de salud bonaerense indicaron que el personal que se sume se encuadrará, como todos los que se sumaron el última año, en contratos y becas de trabajo de distinta modalidad tendientes a atender la emergencia. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com