Preocupación el Hospital Rossi: robaron un costoso instrumental para mamografías

27-04-2021   Por: Primera Página

Un impactante robo en el servicio de diagnóstico por imágenes del Hospital Rossi, ubicado en 116 y 37, encendió alarmas en el centro de salud. Durante las primeras horas de la mañana de este último lunes se advirtió la falta de los cuatro chasis que sostienen las placas del mamógrafo y ahora se investiga qué fue lo que sucedió.

p>Personal del área descubrió el faltante cuando estaba por atender un turno el cual fue imposible concretar porque faltaban las piezas clave que sirven de soporte a las placas donde se registra el mapeo del tejido mamario.

imagen_2021-04-27_124207

"Por suerte, ya había salido la licitación de otros cuatro y en esta semana el proveedor los entrega", señaló la directora ejecutiva de la institución, Cecilia Jaschek, tras confirmar el asalto.

Específicamente se sustrajeron cuatro chasis del mamógrafo AGFA digital indirecto, sin los cuales no puede realizarse el estudio mamográfico ya que en ellos se fija la imagen antes de ser digitalizada para su posterior impresión y elaboración del informe correspondiente.

Las autoridades del Hospital registraron la denuncia penal por hurto en la comisaría Segunda en tanto estudian internamente las implicancias del hecho para determinar cómo pudieron ingresar al servicio de diagnóstico, sustraer los chasis y pasar desapercibidos. En el Hospital Rossi afirmaron que los turnos se intercalan a raíz del contexto actual de pandemia y por el momento se dan los días lunes, miércoles y viernes, motivo por el cual se sabe que las últimas prácticas fueron realizadas entre miércoles y viernes pasado y el robo sucedió presuntamente durante el fin de semana.

"Nos amarga mucho que pase algo así en este momento tan crítico. Bastante tenemos ya con el coronavirus como para que haya personas se atrevan a robar equipamiento", se lamentó Jaschek.

 imagen_2021-04-27_124245

Asimismo, el personal que maneja las cámaras en la entrada y pasillos del edificio revisará el material para detectar movimientos raros relacionados con el hurto en el área de Diagnóstico por Imágenes. En este marco, la directora ejecutiva del nosocomio aclaró: "El problema es que adentro de los servicios no hay cámaras, porque son consultorios que requieren de privacidad, y esos chasis pueden portarse en cualquier bolso sin que nadie se dé cuenta".

Por el momento, no hay datos sobre los ladrones y el paradero de los chasis robados del mamógrafo. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com