Primera Página Primera Página

PASO: dónde votar de cara a las elecciones

Actualidad 08 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
votar-la-plata-ffg

Mientras el oficialismo busca llegar a un acuerdo con la oposición para postergar las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), la Cámara Nacional Electoral publicó el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan verificar que los datos cargados en el sistema son correctos y consultar dónde emitirán el sufragio. La página web ya está disponible.

A priori, el cronograma electoral contempla que las Primarias se lleven a cabo el próximo 8 de agosto, mientras que el 24 de octubre serían las Elecciones generales de las Legislativas 2021.

image_2021-05-07_122132

La medida tiene por objeto que las personas habilitadas para votar puedan efectuar consultas o hacer los reclamos correspondientes en caso de que existan errores en sus datos registrales. Según estipuló la Cámara Nacional Electoral, el padrón provisorio estará abierto por dos semanas. El próximo 21 de mayo será el “fin del plazo para efectuar reclamos de electores sobre sus datos y solicitar eliminación de fallecidos”.

El día límite para que el Poder Ejecutivo convoque a las Primarias es el 10 de mayo. Y si bien Alberto Fernández firmará el llamado a elecciones que saldrá publicado el lunes en el Boletín Oficial, la intención del Gobierno sigue siendo postergar las PASO, bajo el argumento del contexto epidemiológico en el que se encuentra el país a raíz de la segunda ola de COVID-19.

Este viernes por la tarde el ministro del Interior, EduardoWado” de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirán a los presidentes de los principales bloques opositores en el Salón de los Escudos de la cartera de Interior, con el objetivo de comenzar a allanar el camino para llegar a un acuerdo para postergar las elecciones. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email