Primera Página Primera Página

¿Cómo saber cuándo llega el micro? La app que le soluciona la vida a los usuarios

Actualidad 10 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
n

La empresa de colectivos Nueve de Julio lanzó una app que permite a los usuarios saber cuánto falta para que llegue el micro que esperan, y facilita a los choferes limitar la cantidad de pasajeros ante la nueva ola de Covid-19.

Reemplaza a la vieja y añorada “Cuándo llega mi micro”, la aplicación que explotó entre los usuarios de transporte público en la Argentina hasta que misteriosos hackers tomaron toda la información del programa y pidieron un rescate que el Gobierno no quiso pagar.

Fue un escándalo que quedó velado por la súbita irrupción del coronavirus en la vida cotidiana de casi todos los países del mundo. En este medio lo anunciábamos así:

Hackearon la app “Cuándo llega mi micro”, hay líneas con horarios de verano y usuarios estallaron de bronca

Nunca más volvió a funcionar bien ese sistema. Una usuaria de la app señaló en el sitio de descargas : “En la línea que a mí me interesa (418) no se actualiza ni brinda datos sobre cuando viene. La app en gral falla con avisos que dicen que no hay conexión a internet cuando si lo hay. Los bondis son buenos pero la app claramente está sin mantenimiento y con un desarrollo mediocre”.

Tiempos de pandemia, tiempos difíciles

En este momento los desafíos del transporte público, en particular de sus empresarios, es doble.

Al verse reducida la movilidad en la vía púbica y ante las restricciones dispuestas por el gobierno nacional, suelen verse quejas por largas esperas en las paradas de colectivos, pero también por el congestionamiento de pasajeros, que  no sólo está prohibido sino que pone en riesgo la salud de quienes viajan en colectivo, sobre todo en horas pico.

Esta aplicación permite a todos los usuarios del transporte publico tener en sus teléfonos móviles la información en tiempo real acerca del arribo a la parada de los micros en los que se desea viajar”, destacaron voceros de la Empresa Nueve de Julio.

Además aclararon que decidieron apostar a este software mediante “una fuerte inversión” y tras realizar “varias encuestas” a los pasajeros.

La idea de la firma es “facilitar un nuevo medio que mejore la calidad de la prestación de este servicio público con herramientas digitales y fáciles de acceder” , y con ese objetivo resolvieron  incorporar el sistema de código QR,  “que estará disponible en las paradas y en los micros de las Líneas Oeste, 508, 561, 414, 225, 215 y Línea Este para los ramales 12 y 13”.

Este código permite a los usuarios consultar con sus teléfonos  móviles en forma de Web-App, para navegación que no requiere la utilización de espacio de memoria, sin importar el sistema operativo de los mismos”, señalaron.

Además, desde la Nueve de Julio destacaron que “estas incorporaciones tecnológicas están orientadas a reducir los tiempos de espera de los pasajeros y también la seguridad de quienes viajan en micro, para que no se expongan en las paradas innecesariamente”.

Por ejemplo, con la nueva app durante la noche se podrá aguardar la llegada del micro en un lugar seguro, y trasladarse a la parada unos minutos antes de que arribe. La misma ventaja que ofrecía la aplicación hackeada que mencionamos el comienzo de esta nota.

Por otra parte, servirá a los choferes para que no se les congestione de pasajeros la unidad que manejan.

La empresa explicó que el software que incorporó incluye “un sistema de Alertas monitoreado satelitalmente” que permite que los choferes, cuando su micro llega a los límites de la ocupación o también ante una eventual contingencia que le impida seguir cargando pasajeros, informar la situación al centro de monitoreo satelital mediante una alerta.

Una vez realizada la advertencia por el conductor del micro, la empresa envía automáticamente otra unidad para reforzar el servicio, y de esa manera evita que se amontone gente en alguna unidad. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email