Primera Página Primera Página

Calle platense pasará a llamarse “Boulevard Le Corbusier”

Actualidad 24 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1609986400932

A través de una ordenanza municipal, una calle de La Plata que antes no tenía número ahora pasará a tener nombre. Se trata del "Boulevard Le Corbusier", sector donde se ubica la reconocida Casa Curutchet, a pasos del Bosque platense.

Tras recibir la aprobación del Concejo Deliberante el pasado 21 de abril, se autorizó al Departamento Ejecutivo a designar con ese nombre "a la calle curva que se desprende de la avenida 53, luego de atravesar la calle 2, en dirección Este hacia la intersección de la avenida 1 con la calle 54".

La resolución, además, exige implementar "un área peatonal en la calles mencionadas y medidas complementarias que se relacionen con el transporte público, la seguridad, la recolección de residuos, la circulación, y el acceso y egreso de los vecinos residentes en la zona".

Charles-Édouard Jeanneret-Gris, más conocido a partir de la década del '20​ como Le Corbusier, fue un arquitecto y teórico de la arquitectura, urbanista, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado francés en 1930.

image_2021-05-20_125721

Su única obra en la Argentina es la Casa Curutchet, una vivienda unifamiliar construida entre los años 1949 y 1953 bajo la dirección de obra de Amancio Williams. En Brasil proyectó la embajada de Francia en Brasilia y el Edificio Gustavo Capanema (Río de Janeiro), este último con la colaboración de los arquitectos locales Lucio Costa y Oscar Niemeyer. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email