Demi Lovato anunció sobre su identificación “no binaria”

24-05-2021   Por: Primera Página

Con emoción, la estrella pop estadounidense Demi Lovato contó este miércoles a través de sus redes sociales que se identifica como no binarie, luego de atravezar un proceso de “mucha sanación” y un “trabajo de autorreflexión”.

p>También anunció por twitter que prefiere ser nombrade con los pronombres “they/them” , que son justamente pronombres plurales y no marcan género. Aunque no tienen una traducción específica en español su equivalente sería "elle"

<

Hoy es el día en el que estoy feliz de compartir más de mi vida con ustedes. Siento orgullo de hacerles saber que me identifico como no binarie y que voy a cambiar oficialmente mis pronombres a ‘they/them’ de acá en más”, escribió en Twitter Lovato.
El pasado 23 de marzo, Demi Lovato lanzó “Dancing with the Devil”, una serie documental de YouTube Originals encargada de contar los aspectos más profundos de su vida. A lo largo de la misma, se retratan cuestiones relacionadas a la sobredosis, el abuso sexual, los desórdenes alimenticios, su salud mental y el bullying que vivenció la estrella.

<

El mensaje de Demi estuvo acompañado de un breve video en el que escribió : “Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad para ser quienes queremos y deseamos. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a ustedes”.

Según relató en sus redes sociales, pudo poner en palabras su autopercepción como no binario "después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión" y aclaró que no se trata de un proceso concluido ya que todavía tiene mucho que aprender.

La decisión de compartir esto publicamente, según informó en Twitter "abre otro nivel de vulnerabilidad para mí ". La figura musical de 28 años expresó además: "Estoy haciendo esto por aquellas personas que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor sigue viviendo en tus verdades".

Finalmente, le cantante e intérprete que desde la niñez se consagró como una de las estrellas de Disney concluyó que su mensaje “representa mejor la fluidez” que siente en cuanto a su identidad de género. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com