VIDEOS: Rulli, el platense que hace historia en Europa; voló como superhéroe y el mundo habla de él

26-05-2021   Por: Primera Página

En medio de una épica final, con serie de penales incluida, Villarreal hizo historia y se consagró campeón de la Europa League al derrotar al siempre difícil Manchester United. La frutilla de la torta la colocó Gerónimo Rulli, exarquero de Estudiantes de La Plata, quien le contuvo un tiro desde los doce pasos a David de Gea y fue el que, en definitiva, le posibilitó al Submarino Amarillo alcanzar la gloria.

Otro punto alto en el equipo fue el también expincha, Juan Foyth, que se transformó en una fiera en defensa y resistió tras un duro golpe cuando el partido recién arrancaba. Como era de esperarse, los Diablos Rojos tomaron las riendas de arranque y dominaron el juego. Pero si bien el conjunto inglés manejó la pelota y el terreno, sus ataques se diluían antes de llegar al área de Rulli. Y Villarreal, de a poquito, fue avanzando en su plan.

image_2021-05-26_213141

Tras los 90 minutos de partido y los 30 suplementarios, el encuentro finalizó 1 a 1. Gerard Moreno adelantó al conjunto español a los 29 minutos y el delantero uruguayo Edinson Cavani marcó el empate para el Manchester, a los diez del segundo tiempo. Luego, le siguió una interminable tanda de penales.

Para el Villarreal convirtieron Gerard Moreno, Dani Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moi Gómez, Raúl Albiol, Francis Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y Rulli.

<

Para el United lo hicieron: Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe y Victor Lindelof

La nota más importante, tal vez, es que Rulli convirtió el undécimo penal para el Villarreal -campeón inédito del certamen- y después atajó el remate de su colega, De Gea.

image_2021-05-26_213156

Gracias a esto, el Submarino Amarillo jugará la Supercopa de Europa 2021 contra el campeón de la Liga de Campeones, que saldrá del duelo inglés entre Manchester City y Chelsea. Además, se clasificó para la fase de grupos de la próxima Champions League. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar