De corazón gigante, junta donaciones para gente de La Plata y sueña con crear una ONG

27-05-2021   Por: Primera Página

Belén Gadea es una joven de 26 años de la ciudad de La Plata con un horizonte muy claro, lograr el día de mañana crear una ONG o fundación sin fines de lucro para ayudar a los niños con menos recursos y en situación de calle a tener cada día un poquito más.

p>Ya de regreso en su casa y luego haber estado todo el día repartiendo donaciones, Belén contó los sueños y motivos que la empujan a este proyecto.

"Todo empzó hace 3 años arranco como un proyecto personal mío, siempre tuve el sueño, de hacer una ONG, una fundación sin fines de lucro o un lugar donde se pueda hacer un comedor y cosas así. Nunca tuve los medios para desarrollarlo, ni siquiera ahora que me empecé a mover en esto, me gustaría llegar a gente con poder u otros movimientos socialse que me puedan dar una mano y crecer", inició Belén.

"De última, consiguiendo ayuda poder cocinar en mi casa y que quienes lo necesiten se acerquen y se lleven comida en un tupper y otros elementos que necesiten como ropa u abrigo, pero en un futuro poder hacerlo a gran escala", continuó la joven.

En ese sentido, Belén también comentó cuál es su metodología de trabajo actual y cómo proyecta el futuro de la inicativa. "Ahora mismo trato de ayudar a todo el barrio. También gracias a haber colaborado con otros movimientos me fui haciendo más conocida y cada vez se acercan más personas para ayudar. Ojalá en un futuro disponga de la estructura para poder hacer al menos 3 veces a la semana ollas populares, o hasta un taller de lectura para los pibes".

"Invito a todo aquel que quiera ayudar donando o aportando algo, ponemos un punto de encuentro y yo misma me encargo de repartirlo ya sea ropa, alimento, frazada, sábanas, lo que puedan, y no le hablo solamente al que tiene plata y le sobre, porque no se trata de dar lo que te sobre sino lo que uno quiere", dijo Gadea.

Por último destacó la importancia en el estudio y el significado que tiene en su persona encabezar un proyecto como éste. "Este año dije me pongo las pilas y arranco a estudiar Trabajadora Social, espero que me habra puertas. Quiero entrar en el sistema y desde adentro poder hacer un cambio más grande. Ayudar me llena el corazón, no pertenezco a ninguna banca política y tampoco me interesa, esto se trata mas que nada de algo humano, sin frontera, sin raza, sin genero, solo con gente que cuando pueda y tenga ganas se haga el tiempo de ayudar"

Para todo aquel interesado en ayudar o participar del proyecto de Belén, deja a su disposición su número de teléfono: 221 563-3705.

"No me quiero hacer conocida ni famosa, no pretendo eso, simplemente quiero ayudar y hacerle llegar a la gente que necesite cada cosa. Nuestro único premio será tener la conciencia tranquila de que ayudamos, el saber que hoy alguien tal vez esta comiendo o esta abrigado por nuestras acciones", descargó Belén.