Primera Página Primera Página

Policías reclamando: Berni echó a 400 uniformados y los azules están que trinan

Asuntos Internos abrió sumarios a policías que participaron de la protesta en 2020.

Política 09 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

DESAFECTAN A MAS DE 400 POLICÍAS QUE PARTICIPARON DE LA PROTESTA DEL AÑO PASADO El Ministerio de Seguridad bonaerense, a...

Publicado por La Bonaerense Noticias Policiales en Martes, 9 de febrero de 2021

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció la desafectación de más de 400 efectivos policiales que habían participado de protestas en reclamo por aumento salarial, en octubre de 2020, que incluyeron varios puntos de reclamo, entre ellos la Residencia de Olivos.

Según informaron fuentes oficiales, a partir de la medida, los policías -que cometieron “gravísimas” faltas administrativas- dejan de prestar servicio automáticamente y deben entregar el arma reglamentaria.

Además, durante los próximos seis meses, pasarán a cobrar el 50% del salario hasta que se defina si se los desvincula definitivamente de la fuerza o no.

1599747388493

En total, son investigados más de 1.800 efectivos que participaron de las protestas que se registraron en octubre del año pasado, y que se desarrollaron frente a la Residencia de Olivos, en el Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y otros lugares, en demanda de mejoras salariales y laborales.

De acuerdo a un informe de la auditora de Asuntos Internos, los efectivos cometieron faltas administrativas utilizando móviles de la fuerza en la manifestación frente a la Residencia presidencial en Olivos.

"No cumplen con su misión de policías. No cumplieron con la ley”, dijo el ministro de Seguridad, Sergio Berni, cuando fue consultado este mediodía en declaraciones radiales respecto de la sanción a los uniformados.

1599681157976

Los efectivos deberán declarar en la sede administrativa ante Asuntos Internos y enfrentan la posibilidad de ser dados de baja.

En relación a una nueva protesta, anunciada para el próximo jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales, Berni dijo que la medida anunciada no es ningún mensaje por la protesta pero no somos ingenuos".

"La protesta tiene que ver con esto. Sabían que a partir del levantamiento de la feria judicial se iban a activar los sumarios. Habíamos dichos que quienes no cumplían con su deber iban a ser sancionados. Hemos cumplido con lo que dijimos que íbamos a hacer”, aseveró el funcionario bonaerense.

1599747369556

Asimismo, señaló que "la agremiación es una herramienta fundamental en una Policía que funciona. En una Policía que tiene los problemas de la bonaerense, con índices de corrupción, está en dudas. No sé si las condiciones están para que funcione".

La primera tanda de policías desafectados se consumó este lunes 8 de febrero. El mismo día que en la zona norte de La Plata se llevó a cabo un “alarmazo” de ciudadanos cansados de la inseguridad. La protesta se escuchó con fuerza, durante varios minutos sonaron alarmas de viviendas, autos y bocinas. Uno de los epicentros fue en la localidad de Villa Elisa, donde el domingo 7 de febrero asesinaron a un abogado militante de La Cámpora.

protesta-policialjpg

  Policías Reclamando  

El sitio de Facebook denominado Policías Reclamando, publicó esta tarde un posteo con un fuerte posicionamiento con un detallado informe de su situación, que dice textualmente lo siguiente:

RECLAMO SALARIAL Y MEJORAS LABORALES...

Vamos a dejar en claro que este Facebook fue creado en el año 2011 por un herido en acto de servicio, luego se fueron sumando en la administración algunos retirados. Osea que la página paso por los gobiernos de Scioli, Vidal y ahora Kicillof, en todos los gobiernos se les hizo sentir el malestar generalizado.
Durante el gobierno de vidal varias veces se convoco a varias protestas pero nunca llegaron a concretarse, osea que la de septiembre se dio origen porqué ya esto no daba para más.
Para qué quede claro NO es una movida política por parte de la oposición como quieren hacer creer, sino es un legítimo reclamo salarial y de mejor calidad laboral.
- RECLAMO SALARIAL es porque el aumento que dieron último en diciembre un Oficial de Policía percibe $46.760, es decir, las Jerarquías de Sargento $50.621, Subteniente $54.962, Oficial Subayudante $47.273, Oficial Ayudante $50.769, Oficial Subinspector $ 55.488 estan por debajo de la línea de pobreza que supero los 56.000$ en enero 2021.
El aumento del año 2020 rondan en un 28%, NO del 43% como salio publicado boletín de la provincia y en varios medios porqué están tomando los 5000$ del gasto uniforme como parte del sueldo y eso es aparté para que el efectivo se lo compre.
El Gobernador Kicillof asumió Diciembre 2019, ese mes la inflación fue de un 4% y en año 2020 la inflación fue más 36%, osea que un 8% 2020, un 4% se perdieron diciembre 2019, son 12% abajo.
En marzo el Gobernador Kicillof dio a cuentas de futuros aumentos 3000$, luego en Abril 1000$, pero de esos 4000$ se reducían las cargas sociales (18% jubilación + 4.5% IOMA + 1% Fondo Ayuda Financiera + 1.5% Servicios Sociales) son un 25%, osea que desde noviembre 2019, hasta Octubre de 2020 (11 meses) un policía solamente cobraba 3000$, mientras que todo estaba todo aumentando.
- CALIDAD LABORAL se esta pidiendo porque un policía está muchas horas fuera de su hogar (familia y de sus hijos), porque finalizo su servicio y tiene que hacer Polad y luego los recargos excesivos de servicios, terminan con poco tiempo de descanso, eso deriva que el efectivo terminé con stress o otra enfermedades a consecuencia de los abusos.
Un efectivo tiene que cumplir 48 hs semanales y 192 hs mensuales por ley, pero por una mejor distribución de los servicios de una dependencia hacen 24x48 hs (es mejor servicio utilizado hace años), por lo que en el mes son 10 servicios de 24 horas, osea 240 hs mensuales, se están haciendo 48 hs de más, aquí esta el gran problema, es que esas horas demás nunca son reconocidas, porque las Horas Cores, son utilizadas para recargar de servicios luego de que te fuiste de franco al cumplir la jornada, luego te hacen que vuelvas, entonces no son utilizadas correctamente y a eso sumamos que muchos de los jefes y cierto personal se ponen horas, nunca se van a compensar como corresponde, entonces lo que se esta pidiendo es que se saque la obligatoriedad, que cada efectivo que hace 24x48, u otro servicio en donde te pases de horas ya le vengan asignadas en el recibo de sueldo 48 hs mensuales y que luego si quere hacer polad o alguna hora cores lo haga voluntariamente sin tener que ser esclavo.

RECLAMÓ SALARIAL Y MEJORAS LABORALES... Vamos a dejar en claro que este Facebook fue creado en el año 2011 por un...

Publicado por Policia Reclamando en Martes, 9 de febrero de 2021

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email