Primera Página Primera Página

Dieron de alta a Burlando con 3 costillas fracturadas y hará rehabilitación en su casa

El abogado tuvo politraumatismos luego de haberse caído de un caballo el domingo. Hoy al mediodía le dieron el alta según confirmó el Instituto Médico Platense, y seguirá la rehabilitación en su casa con dos controles médicos por día. Recordemos que sufrió la fractura de tres costillas en la zona dorsal.

Política 09 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

8dcbfb34-3d38-402e-a80a-43373b062d04

Fernando Burlando se cayó del caballo mientras disputaba un partido de polo con amigos el domingo al mediodía en el sector hípico del Club de Campo y Polo Haras del Sur IV, ubicado sobre el kilómetro 68 de la Ruta 2. Luego de la brutal caída, el abogado debió ser trasladado a un centro médico de La Plata.

El paciente Fernando Burlando ingresó a nuestra institución en el día de hoy (por el domingo) en horas del mediodía presentando politraumatismo, producto de la caída de un caballo en el contexto de un partido de polo”, indica el parte médico que difundió la clínica sobre el estado de salud del representante legal que al momento del accidente estaba acompañado por Barby Franco, de quien se había distanciado pero en las últimas semanas se habrían reconciliado.

El comunicado indica que “se realizaron los estudios de rigor en estos casos, diagnosticándose fractura de los arcos posteriores de la 8va, 9na y 10ma costillas y mínima contusión pulmonar”. Además, destaca que el abogado “está estable clínicamente, sin requerimiento de oxígeno, con analgesia intravenosa y controles generales”.

Desde la cama de la clínica en la que estaba siendo atendido hasta este mediodía, Burlando grabó un video que le envió a uno de sus amigos, en donde cuenta que los médicos quisieron cortar la camiseta que llevaba puesta para poder realizarle estudios, pero él no los dejó.

Además, aclaró que se encuentra en buen estado de salud. “No tengo nada”, enfatizó minimizando los golpes que sufrió.

Según indicaron desde el entorno de Fernando Burlando, el abogado se encontraba jugando un encuentro junto a un grupo de amigos cuando de un momento se cayó de su ejemplar. “Cayó en medio del partido y fue la yegua la que lo terminó pisando”, precisaron.

AAYIOHMLUJDPXGGCSEY3VQFASY

Burlando es un fanático del polo y en sus redes sociales suele publicar de manera continua videos e imágenes mientras practica el deporte o pasando sus tiempos libres con los caballos. Incluso, en 2019 aprovechó ese ambiente para realizarle una propuesta de casamiento a Barby Franco, cuando simuló un accidente en Punta del Este y la sorprendió con el pedido de su mano. Finalmente, no se casaron.

En el 2015, en tanto, el abogado pasó un difícil momento cuando terminó en silla de ruedas. En esa oportunidad, sufrió una grave lesión que lo alejó de la pista de Bailando por un tiempo, cuando era participante. “Tengo una rotura del tendón rotuliano, es una lesión grave”, señaló por aquel entonces.

Bien, mal... cuando uno se entera que tiene una lesión grave es muy angustiante no poder, cuando me convocan lo hice por el prejuicio de decir ‘¿Por qué no puedo hacerlo?’, y esto genera justamente eso, no poder”, aseguró por esos años ante el animo de la situación de tuvo que atravesar.

A su vez, la rehabilitación le llevó un tiempo, pero pudo volver con total normalidad a cumplir con todos los compromisos laborales. Ahora deberá guardar reposo hasta recuperarse y poder volver a subir a un caballo y jugar otro partido de polo con sus amigos. “Volveremos”, le prometió a su compañero en el video que grabó desde la clínica.

el-nuevo-parte-medico-del___XujDywbHa_720x0__1

Te puede interesar

Robo-de-bicicletas-696x464

Traficaban bicicletas robadas de La Plata a Berazategui

Primera Pagina
Policiales 18 de febrero de 2021

Dos hombres de 24 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas por la Policía en inmediaciones de la estación de trenes de La Plata acusados de robar bicicletas en la ciudad y llevarlas a Berazategui, lugar donde residen.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email